Guadalajara, Jalisco

Sábado, 24 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 08:59 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
ABR 7 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• De acuerdo al análisis del esquema táctico que utiliza el técnico de Cruz Azul, Francisco Jémez, el único culpable de la mala racha del equipo en este torneo es el propio entrenador español, ya que su estilo de juego no tiene variantes, se puede definir de una manera muy simple: juega por las bandas, presiona la salida del rival, deja a su equipo a merced del contragolpe contrario y con esa fórmula se ven mal sus defensas y desgasta a sus delanteros. El esquema de Jémez mata a sus jugadores y los tiene totalmente confundidos.

Jémez no conoce todavía la idiosincrasia del mexicano, desconoce la Liga mexicana y es necio en sus ideas a tal grado que no escucha ni a sus auxiliares, además con su mal genio termina por molestar a los jugadores.

• La directiva de Cruz Azul no contempla despedir a su entrenador durante los próximos tres encuentros porque la próxima semana es jornada doble al pagarse la fecha pendiente por el paro arbitral, pero no se descarta que si la crisis cementera continúa en la jornada 14 despidan a Jémez y las tres últimas jornadas las dirija el auxiliar, Joaquín Moreno.

No hay que olvidar que con Jémez llegaron tres españoles más que conforman el cuerpo técnico cementero, un auxiliar, un preparador físico y un entrenador de porteros.

• Este fin de semana significará la clasificación a la Liguilla a los equipos punteros de la Liga de Ascenso, al jugarse la penúltima fecha de la temporada regular.

El equipo Leones Negros está fuera de la zona de calificación en el lugar 10 de la tabla con 22 puntos y necesita ganar los dos partidos que le quedan al torneo para poder acceder a la Liguilla, ya que si gana uno y empata el otro compromete su calificación, aunque una combinación de resultados lo puede clasificar.

Este domingo la UdeG recibe al Tampico Madero que dirige Daniel Guzmán y en la última jornada visita a Lobos BUAP.

• La jornada 16 del Ascenso puede decretar también el descenso a Segunda División del equipo Loros de la Universidad de Colima, último lugar de la tabla de porcentajes con desventaja de cuatro puntos con respecto a su inmediato seguidor que es Tampico Madero, por lo tanto si el conjunto de Colima pierde mañana ante Zacatepec en automático estará descendido y Daniel Guzmán habrá logrado el objetivo para el cual fue contratado que fue salvar al equipo tamaulipeco.

• Si al Atlas se le presenta un penal a favor en su próximo partido contra Querétaro lo volverá a tirar el “Chavo” Matías Alustiza, a pesar de la falla que tuvo en el último encuentro que privó del triunfo a los rojinegros frente a Xolos.

La determinación la tomó el técnico atlista, “Profe” Cruz, para darle confianza a su jugador.

El plantel del Atlas viaja esta tarde en avión  a la ciudad de Querétaro pero el regreso al final del partido será en autobús por lo que estarán llegando a Guadalajara a la una de la mañana del domingo. Atlas entrenará el mismo domingo a mediodía porque luego viene el juego pendiente contra Pumas el miércoles 12 de abril.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores