Guadalajara, Jalisco

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 17:06 hrs

27°

Síguenos:

Guillermo Dellamary
ABR 2 2017
Explorando el mundo

Por Guillermo Dellamary delamar@yahoo.com

¡Ya te desilusionaste! Ahora arregla las cosas

¿Qué le hacemos, ya te enteraste de que tu hijo fuma mariguana y te desilusionaste? Pues ahora sigue recuperar la ilusión por verlo mejor, empezando por estar bien tu como padre.

De nada sirve que lo castigues, que le grites, te enojes con él y no le hables. Nada aporta el que lo humilles o de plano que lo quieras desheredar y así desahogar y exagerar tu frustración.

Tampoco sirve de nada que te deprimas, te encierres en tu dolor y sientas que la vida ha sido injusta contigo y de que fallaste como padre. La culpa no ayuda en nada.

Lo que si vale la pena hacer, es que le des un poco de pausa a tus emociones negativas, te relajes y busques hablar con él. Y en vez de quererle echar un sermón y preguntarle por qué lo hizo. Simplemente escucha lo que tiene que decirte. Y de seguro lo hará cuando lo sienta realmente, no lo fuerces, hay que aprender a esperar y a tener la paciencia necesaria, pues las precipitaciones y prisas, con estados emocionales inadecuados, tampoco aportan mucho. Es más, suelen complicar las cosas.

Arreglar, tiene que ver con reparar algo que se ha roto, descompuesto o no funciona. Y esa es la meta principal. Regularmente tiene que ver con restablecer o acrecentar la confianza mutua. Y eso requiere tiempo y cercanía.

Una de las claves más importantes, es reconocer que uno se ha equivocado, es un verdadero acto de humildad, el aceptar que como padre nos han hecho falta muchas cosas. Cuando una autoridad, acepta que se ha equivocado y que tiene genuinos deseos de mejorar, obra maravillas y es muy curativo.

No es echarte la culpa, ni creer que eres el responsable de lo que ha hecho tu hijo, sino de lo que se trata es de asumir que de aquí en adelante las cosas van a comenzar a ser distintas. Si le mandas la señal: “acepto mis errores y los quiero corregir”, él también va a hacer lo mismo. Y eso lo puede iniciar a tener serios motivos para dejar sus incipientes adicciones. Pero si te ve entercado, orgullos e inflexible. Es muy probable que también haga lo mismo. Tu sabrás cuál es la mejor decisión.

 

Guillermo Dellamary

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores