Guadalajara, Jalisco

Lunes, 26 de Junio de 2017

Actualizado: Jun-25 22:29 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAR 30 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Puerto España, Trinidad y Tobago. Los periódicos de Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, en su edición del miércoles mostraron poco interés al resultado del partido de la Selección trinitaria contra México, ya que sus principales noticias son del deporte amateur local.

El periódico Daily Express tituló la noticia del triunfo de México: “Tricolor edge T&T”.

El periódico Trinidad Guardian tituló la derrota del conjunto trinitario “Soca Warriors fade”. El periódico Loop tituló el triunfo de México: “Reyes goal sinks T&T in WCQ”; pero el diario T&T Newsday no publicó la noticia, así como tampoco el Sunshine.

• Los periodistas trinitarios que acudieron al palco de prensa del estadio a cubrir el juego de Trinidad y Tobago contra México portaban casi todos la camiseta roja de su Selección y se manifestaron durante el encuentro más como aficionados que como reporteros, pues alentaban con gritos a su equipo y lamentaban las jugadas desafortunadas.

• En el vuelo chárter que trasladó en viaje redondo a la Selección mexicana desde la Ciudad de México a Puerto España viajaron alrededor de 10 periodistas mexicanos, pues la FMF ofreció el viaje a los medios dispuestos a pagar mil 500 dólares americanos por persona.

• La superficie territorial de la República de Trinidad y Tobago es menor a la del Estado mexicano de Colima en la suma de kilómetros de las dos islas, Trinidad y Tobago.

Contrario a lo que pudiera imaginarse este país posee la economía más fuerte y estable de las islas del Caribe; su mayor riqueza es el gas natural y el petróleo.

Los ingresos obtenidos por el petróleo se invierten en el crecimiento de las industrias de plásticos, electrónica, productos químicos, productos de acero, fertilizantes, azúcar, cacao, café, cítricos y flores.

• El sector financiero de Trinidad y Tobago está relativamente bien desarrollado y se ha convertido en factor de crecimiento económico.

El ingreso per cápita de los trinitarios es muy bueno, pues según datos recientes está en el lugar 35 del mundo con un PIB de 31 mil 926 dólares, mientras que en el comparativo con México el PIB es de 16 mil 157 dólares y nuestro país está ubicado en el lugar 69 mundial.

El ingreso per cápita de los trinitarios es el quinto mejor de toda América, superado solamente por Estados Unidos, Bermudas, Canadá y Puerto Rico.

Los trinitarios viven bien, gastan mucho y no tienen miseria.

Su parque vehicular es de autos de reciente modelo de marcas japonesas y americanas.

• Vivir en Trinidad y Tobago es atractivo para los ciudadanos de las islas del Caribe y venezolanos porque se gana bien y se vive mejor; pero es un país muy cerrado a dar oportunidad de trabajo a los extranjeros, existen muchas restricciones de ingreso al país al turismo porque temen que se queden a vivir como ilegales. La isla de Trinidad no es centro turístico, pero en cambio Tobago sí lo es por sus playas.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores