Guadalajara, Jalisco

Sábado, 29 de Abril de 2017

Actualizado: Abr-28 20:40 hrs

28°

Síguenos:

El Informador
MAR 29 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Magistrados de primera… ¿y gober de segunda?

Ricardo Suro, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, fijó postura sobre el magistrado y los dos consejeros de la Judicatura nombrados después de la reforma para que nadie gane más que el gobernador Aristóteles Sandoval.

“El Supremo Tribunal de Justicia no ha incurrido en ninguna falta”, dijo y se amparó en el artículo 57 de la Constitución local que reza: “Los magistrados, consejeros y jueces percibirán una remuneración adecuada e irrenunciable que no podrá ser disminuida durante su encargo”.

El magistrado José de Jesús Dueñas Covarrubias, y los consejeros Irma Leticia Leal Moya y Eduardo Moel Modiano, seguirán ganando más que el gobernador porque no puede haber juzgadores de primera y de segunda, argumentó Suro.

¿Y cuál fue la respuesta del Congreso de Jalisco? Ismael del Toro aseguró que se harán las reformas necesarias para que cumplan. ¡Plop!  

***

Otro que levanta su manita

No sólo Héctor Pizano, futuro líder tricolor en Jalisco, levantó la mano para anunciar que buscará la gubernatura en 2018.  También Miguel Castro, titular de la Sedis, publicó el domingo un video en redes en donde deja claro que suspira por la Perla Tapatía.

“Vine a correr el medio (maratón) de Zapopan pero no me equivoco ni me confundo. No nos hagamos bolas: es Guadalajara”, externó. Y ayer tras una rueda de prensa lo reafirmó. No cabe duda. Empiezan a caer uno por uno como fichitas de dominó.

***

Comió gallo

En la inauguración del Panel Intergubernamental para Cambio Climático del órgano de las Naciones Unidas que se realiza en la Ciudad –evento que ha pasado desapercibido–, Aristóteles Sandoval hizo fuertes
declaraciones.

Criticó la orden ejecutiva de Donald Trump para revertir las medidas en contra del cambio climático y lo calificó como “una gran estupidez”. Sus argumentos “técnicos” seguramente convencieron a más de uno.

Hasta anoche Donald Trump no había fijado postura. Esperemos que hoy se pronuncie.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores