Guadalajara, Jalisco

Sábado, 24 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 06:36 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAR 29 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El Estadio Hasely Crawford, sede del encuentro eliminatorio para al Mundial entre el cuadro local, Trinidad y Tobago, y la Selección mexicana, no se llenó anoche.

De un aforo de 27 mil espectadores se registró una asistencia aproximada de 25 mil seguidores trinitarios ataviados en su mayoría con camisetas en color rojo, típicas de su Selección.

Solamente las cabeceras del estadio que cuenta con pista de atletismo se vieron con huecos en la tribuna.
 
• El estadio de la capital trinitaria lució prácticamente sin aficionados mexicanos, ya que salvo un grupo de 30 compatriotas identificados por lucir sombreros de charro y camisetas verdes, se agruparon en la parte baja al centro de la tribuna principal.

Hay que mencionar que en Puerto España el Consulado Mexicano tiene registrado que habitan en estas tierras 55 mexicanos, quienes trabajan en el sector empresarial.

Del grupo de aficionados mexicanos que se presentaron en el Estadio Hasely Crawford, muy pocos hicieron el viaje desde México expresamente para ver el encuentro eliminatorio.
 
• La afición trinitaria que acudió a presenciar la derrota de su Selección 1-0 ante el representativo mexicano tuvo un comportamiento ejemplar a la hora de entonar los himnos nacionales; el primero fue el de México y con un estadio totalmente pintado de rojo se mostraron respetuosos al escuchar las notas del Himno Mexicano y luego entonaron la letra del propio.

Las escasas opciones al frente del cuadro local fueron alentadas por sus aficionados, pero cuando cayó el gol de Diego Reyes el estadio pareció un sepulcro y sólo los gritos de la treintena de mexicanos se escucharon en el inmueble.
 
• El futbol es caro en Trinidad y Tobago, el costo de los boletos para este encuentro tuvieron dos precios, el más elevado fue en la zona techada con costo de 350 dólares trinitarios (985 pesos mexicanos) y el resto del aforo a 200 dólares trinitarios (562 pesos mexicanos).
 
• La Selección mexicana regresó a la Ciudad de México en vuelo chárter al finalizar el encuentro contra Trinidad y Tobago.

La salida desde Puerto España ocurrió a las 12 de la noche tiempo local para arribar a la capital mexicana seis horas después, es decir que con el ajuste en el horario de dos horas menos en nuestro país, el arribo fue planeado para llegar a las cuatro de la mañana de este miércoles.

Al llegar a la Ciudad de México el plantel rompería la concentración, pero los jugadores que militan en el extranjero y en el interior de la República Mexicana, llegaron a un hotel cercano al aeropuerto para descansar y posteriormente durante el día reportar a sus clubes, por lo que es difícil que hoy entrenen en sus equipos de origen.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores