Guadalajara, Jalisco

Lunes, 21 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 05:11 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAR 28 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Puerto España, Trinidad y Tobago. La Selección mexicana arribó a la capital de Trinidad y Tobago al filo de la media noche del domingo tras un viaje en vuelo chárter de seis horas dese la Ciudad de México.

El cuadro nacional se trasladó a Puerto España disminuido de tres elementos que abandonaron la delegación por lesiones, Andrés Guardado, Rafael Márquez y Jurgen Damm, quienes regresaron a sus respectivos clubes para continuar su rehabilitación.

• El cuadro mexicano tenía contemplado realizar el reconocimiento de cancha del Estadio Hasely Crawford ayer lunes a las cinco de la tarde, pero tuvo que retrasar la práctica a las siete de la noche porque la Selección trinitaria trabajó en su estadio a las seis de la tarde.

La alineación de México al final del entrenamiento de ayer fue con Talavera, Salcedo, Reyes, Moreno, Layún, Dos Santos, Elías Hernández, Orbelín, Luis Montes, Oribe Peralta y Carlos Vela. Antes ensayó con Molina y “Chicharito” Hernández.

Hoy el cuadro mexicano se medirá a Trinidad & Tobago a las cinco de la tarde tiempo local, siete de la noche hora del centro de México, en el cuarto partido del hexagonal final de Concacaf.

• Para el duelo de hoy entre las selecciones de Trinidad y Tobago y México en Puerto España se tiene pronosticado un clima de 28° centígrados a la hora del partido con sensación térmica de 32° y una humedad del 69%, con 10% de probabilidad de lluvia y nublados parciales durante el día. El Estadio Hasely Crawford tiene capacidad para 27 mil aficionados.

• Las selecciones de Trinidad y Tobago y México se han enfrentado en cinco ocasiones en Puerto España a lo largo de su historia en eliminatorias mundialistas a partir del año 2000, con saldo de dos victorias para los trinitarios, dos empates y un solo triunfo para el cuadro azteca. La victoria ocurrió el 8 de septiembre de 2004 por marcador de 3-1, en las eliminatorias  rumbo al Mundial de Alemania 2006, con dos anotaciones de “Cabrito” Arellano y otra de Jared Borgetti, dirigidos por el técnico Ricardo La Volpe.

Después de dicho triunfo México volvió en dos ocasiones a Puerto España y salió con otra derrota (2-1 en 2005) y un empate 2-2 en la más reciente visita el 14 de octubre de 2009, dirigidos por Javier Aguirre.

• En total México y Trinidad y Tobago se han enfrentado 11 ocasiones en partidos eliminatorios para la Copa del Mundo, tanto en territorio mexicano como de visitante con saldo favorable al cuadro azteca de seis victorias y dos empates por tres derrotas; 24 goles a favor de México por 12 en contra.

En el total histórico de ambas representaciones nacionales se han medido en 20 partidos de cualquier competencia y amistosos con ventaja para México de 12 triunfos y cinco empates por tres derrotas; 48 goles a favor y 21 en contra para diferencia de +27.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores