Guadalajara, Jalisco

Jueves, 27 de Abril de 2017

Actualizado: Hoy 09:42 hrs

13°

Síguenos:

Jaime Gallardo
MAR 20 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

Para tomar en cuenta

El torneo doméstico hace una pausa en su actividad, esta vez, para dar paso a la Fecha FIFA en la que en la mayoría de las confederaciones habrá partidos eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018. En la Concacaf se disputarán las fechas 3 y 4 en las que la Selección mexicana se enfrentará al rival más fuerte y al rival más débil del Hexagonal Final.

El viernes, en el Estadio Azteca, el Tri le hará los honores al representativo de Costa Rica, que es líder de la competencia; el futbol tico está pasando por un magnífico comento. Sin ningún contratiempo consiguió su pase al Mundial de Brasil 2014 en el que tuvo una actuación sobresaliente, habiéndose ubicado en el “grupo de la muerte” junto a Uruguay, Inglaterra e Italia, los costarricenses avanzaron como primer lugar de su grupo, jugaron el quinto partido siendo el segundo equipo de la Concacaf que llega hasta la instancia de los Cuartos de Final, el otro fue Estados Unidos en el Mundial de Japón-Corea 2002.

Después del Mundial de Brasil, cambiaron de entrenador, Jorge Luis Pinto se fue a dirigir al equipo a la Selección de Honduras y al relevó entro el “Machillo” Óscar Ramírez, quien ha continuado con la tendencia alcista de los “pura vida”.

Al igual que México, Costa Rica sigue invicto en todo lo que va de la eliminatoria, terminaron primeros de grupo en la fase de los cuadrangulares y en los dos primeros partidos del Hexagonal obtuvieron la victoria, golearon 4-0 a Estados Unidos y derrotaron a domicilio a Trinidad y Tobago  2-0. Cuentan con jugadores que militan en buenos equipos de ligas europeas.
El enfrentamiento entre México y Costa Rica es el partido entre los dos mejores equipos de la actualidad del área de Concacaf.

La Selección mexicana jugará su primer partido como local, ya que sus dos primeros compromisos los disputó en Estados Unidos y Panamá, y lo hará ante los autores del primer “Aztecazo”, teniendo además de este antecedente, el recuerdo de lo que fue el último Hexagonal, con el Tri sufriendo lo indecible para llegar de panzazo a la Copa del Mundo en buena medida porque el Estadio Azteca dejó de ser su bastión inexpugnable. Sóolo pudo vencer a Panamá en el Coloso de Santa Úrsula con el golazo de chilena de Raúl Jiménez con Vucetich en la banca.

Esa historia no se puede volver a repetir y a Juan Carlos Osorio se lo dejaron en claro cuando lo contrataron: la exigencia es calificar al Mundial sin contratiempos.

En la pretensión de que el equipo mexicano pueda llegar a la Copa Confederaciones de Rusia con su lugar asegurado en el Mundial de 2018, será muy importante sumar los seis puntos que estarán en disputa los siguientes dos partidos. El primero de ellos como ya se consignó ante el rival más fuerte, los ticos, y después ante el rival más débil, Trinidad y Tobago.

Con la convocatoria para estos dos compromisos queda claro que Osorio, después de varios experimentos, ya tiene su base de jugadores con los que habrá de trabajar.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores