Guadalajara, Jalisco

Sábado, 24 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 06:36 hrs

18°

Síguenos:

El Informador
MAR 20 2017
MADD

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Improbable perfección

Por Aurelio López

Hace poco más de una semana, a los aficionados al deporte blanco nos sorprendió el cuadro en el que competía Roger Federer en Indian Wells. En más de 15 años dentro del tour de la ATP, el ex número uno nunca tuvo frente a él a adversarios como los de esta semana en California.

Después de un torneo digno de calificar como perfecto en Australia, donde Roger conquistó su decimoctavo título de Grand Slam, muchos de los seguidores del tenista suizo, incluido un servidor, llegamos a pensar que era el momento de anunciar su retiro y en hombros salir por la puerta grande.

El suizo a sus 35 años no muestra señales de cansancio y mucho menos de complicidad a los muchos patrocinios que buscan exprimir la última gota en el tenis del atleta, al contrario, hoy estamos observando a un nuevo jugador sobre la cancha que nos recuerda la perfección que demostró pronto en su carrera y que con méritos se ganó el sobrenombre de “Su Majestad”.

Como aficionado y seguidor del tenista suizo, no puedo ignorar que existieron circunstancias ajenas al tenista que le beneficiaron en su camino a llevarse el titulo el día de ayer. La sorpresiva caída del número uno del mundo durante la primera ronda ayudó a esclarecer un poco el posible rival del suizo, asumiendo que sobrepasaba su cuadro.

La increíble garra y talento nato de parte del australiano Krygios, venció por segunda vez en el mismo número de torneos al ex número uno del mundo Novak Djokovic y hasta ese momento todo parecía color de rosa para Roger. Sin embargo, todavía tenía que enfrentarse al único rival con el que en juegos jugados Federer usualmente es derrotado, Rafael Nadal.

En este espacio procuro dar mi opinión sobre los deportes que disfruto, no practico el tenis y no me considero conocedor, pero puedo humildemente decir que creo que la forma en que Roger Federer está compitiendo en la disciplina no está muy lejos de la perfección.

Espero la buena racha de Federer continúe, y en caso de algún descalabro, no pierda el tenista el hambre para seguir deleitándonos en el deporte que disfrutamos.

Comentarios maddinformador@gmail.com

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores