Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 18:19 hrs

26°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAR 17 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Los equipos tapatíos, Atlas y Guadalajara, estarán ausentes de la ciudad la próxima semana con motivo de la fecha FIFA, ya que jugarán partidos amistosos en Estados Unidos.

Las Chivas viajarán a Fresno, California, el martes para enfrentar al Morelia el miércoles 22 en el Chukchansi Park de esa localidad.

Luego los rojiblancos se trasladarán a Carson, para medirse en otro amistoso al León el 25 de marzo en el estadio StubHub Center.

El Rebaño regresará a Guadalajara el domingo 26 de marzo muy temprano.

• Por su parte, el Atlas viajará el próximo lunes a Carolina del Norte para enfrentar al equipo Carolina Railhawks de la NASL, el miércoles 22 de marzo a las 17:30 en el Estadio WakeMed Soccer Park de la ciudad de Cary, donde se esperan bajas temperaturas toda la semana.

Los Zorros regresarán a nuestra ciudad un día después y se reportarán a los entrenamientos hasta el viernes 24 de marzo.

El Atlas viajará con plantel completo a Estados Unidos, exceptuando a los seleccionados, Rafa Márquez y Luis “Hueso” Reyes.

En la delegación rojinegra ya estará integrado al grupo el defensa, Stiven Barreiro, quien puede ser incluido por el “Profe” Cruz, ante Carolina Railhawks para ir retomando ritmo.

Barreiro todavía jugará este sábado con el equipo Sub-20 frente a su similar de Monterrey.

• Para quienes se preguntaban por qué no se jugará la próxima semana que es fecha FIFA la jornada 10 que quedó pendiente por el paro arbitral, la razón es sencilla muchos equipos ya tenían programados juegos amistosos en el extranjero o en territorio nacional la próxima semana y no era posible cancelarlos, por esa razón la décima fecha se reprogramó entre el 11 y 13 de abril, justo en Semana Santa.

• El viernes 24 de marzo se reunirá el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF para definir las competencias que sostendrán los equipos de la Liga MX contra los de la MLS durante el verano y el segundo semestre de 2017.

Se espera que ese día el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, dé a conocer el formato de dichas competencias.

• La de ayer fue la novena convocatoria a Selección que realiza el técnico, Juan Carlos Osorio, desde su llegada en noviembre de 2015.

El jugador más veces convocado por Osorio es el portero Jesús Corona con ocho llamados, seguido de Alfredo Talavera, Jesús Molina, Jesús Dueñas e Hirving Lozano con siete cada uno.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores