Guadalajara, Jalisco

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Actualizado: Hoy 02:45 hrs

11°

Síguenos:

Eugenio de Obeso
MAR 16 2017
¡Sin técnica no hay táctica!

Por Eugenio de Obeso ecdeobeso@forzacantera.com

Árbitros de medio pelo

El asunto de los jueces que trabajan en la Liga "disque MX" que no es otra cosa que una liga plagada de extranjeros de la media hacia abajo en su mayoría, se equiparan a los encargados de llevar las acciones, árbitros de medio pelo, hechos por necesidad mas no por capacidad y como consecuencia de una mala planeación, una mala coordinación, una mala proyección, nos tenemos que conformar con lo que estamos viendo nos guste o no nos guste.

La Comisión de Arbitraje, la Comisión Disciplinaria y cuanta comisión se les ocurra dependen de la Federación y la Federación es de los dueños que ponen a gente de confianza como son Decio de María y su delfín Enrique Bonilla a que den la cara ante los medios, un Guillermo Cantú que aparece y desaparece en diferentes funciones y así es como se rigen y manejan las cosas en la lucrativa e independiente de todo y de todos llamada Federación Mexicana de Futbol A.C.

Que el castigo a Aguilar, que no fue justo, que si fue justo, que Triverio, que sí que no, que Andrade fue con intención o no, ¡Puras conjeturas! Y aquí lo grave es que modifican los castigos a raíz de una manifestación que les dolió en el bolsillo a los dueños, solo así se "analizó" y ahora resulta que si se les castiga, una charlotada más, una mancha más al tigre y si se fijan que no pasa nada, ni pasara nada, como todo en nuestro país.

Seguirán cobijando a los incapaces, cambiándoles de funciones, pues son “amigos” que cuidan las espaldas, que si tiene capacidad o no eso es secundario, no rodará ninguna cabeza, mas la de los árbitros al termino del torneo y si no al tiempo, un Roberto García, un Paco Chacón, un Paul Delgadillo váyanse despidiendo de su “gafete” pues el contragolpe se dejará sentir cuando ya haya tiempo de traer otros árbitros de China o de Japón y si no al tiempo.

A ninguno de los tres se les extrañará pues siendo sinceros ninguno de los tres nunca ha dado el do de pecho, son cumplidores y dan una de cal por otra de arena pero hasta ahí.

Ahora en los programas los “analistas” del arbitraje son eruditos, le dan media de hora de espacio en cada programa que por cierto ya pululan y todos saben de todo y de todos, hablan como si fuera la última palabra y no hay más que su verdad, la verdad tenemos los programas que merecemos, a todo le decimos que sí y lo aceptamos. Se necesita implementar la tecnología en los partidos de futbol y no programas sin fondo en donde hablan siempre de lo pasado, así que fácil, así hasta yo.

Lo que veo peligroso de todo esto es que además de la falta de capacidad de los árbitros y me refiero a todas las divisiones, la soberbia y prepotencia se harán sentir en toda su magnitud y aquí no creo equivocarme, tendremos más muchachos sintiéndose y pavoneándose con la autoridad que les da un pito, hay “ árbitros” que en serio dan pena ajena al ver en su caminar que la cancha les queda chica, pobres ilusos y pobres de nosotros si no tenemos la paciencia de Job para soportarlos pues ya ven que ahora hasta una mirada de reojo es “ bullig” ¡ válgame Dios!.

Nuestro futbol está en franco declive, hagamos algo, levantemos la voz, no puede seguir esto así, está bien que los dueños invierten pero y ¿nosotros como público que no contamos? Sé que mis palabras tendrán la misma trascendencia que las marchas, es decir nada de nada, pero de menos intento cambiar desde donde puedo en algo toda esta podredumbre y una falta de capacidad galopante que ya por momentos genera risa y si no les detallo lo siguiente:

Se castiga dependiendo el sapo es la pedrada, el técnico pusilánime que esta hasta hoy, me refiero a la selección de los ratoncitos verdes, estamos fuera de la libertadores, la planeación incoherente de los torneos de nuestra disque Liga MX, la regla 10/8, la multipropiedad, fatales los árbitros, comisiones que son títeres, unas divisiones tan excesivamente caras como las 3ª división, las segundas que no son más que una sacadera de dinero y pudiera enumerar más desaciertos de la honorable federación pero hasta ahí la dejo no vaya a ser que quede fuera de lugar y me hagan marchar.

Eugenio de Obeso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores