Guadalajara, Jalisco

Lunes, 27 de Marzo de 2017

Actualizado: Mar-26 20:42 hrs

22°

Síguenos:

Cuauhtémoc Cisneros Madrid
MAR 13 2017
De poder a poder

Por Cuauhtémoc Cisneros Madrid ccmadrid@att.net.mx

A trabajar todo mundo

Ante el reto más importante de cualquier Gobierno del mundo –la creación de fuentes de empleo–, no queda de otra que ponernos a trabajar todas las personas que nos encontremos en condiciones adecuadas para hacerlo, sin importar el grado de capacitación o competencia con que se cuente, porque lo primero que se requiere es contar con la actitud necesaria, para luego abocarse a la o las tareas en las que se considere uno más capaz.

Por supuesto que es importante sentirse cómodo en lo que se hace y tomar en cuenta los ingresos que se habrán de percibir, pero el primer paso tiene que ver con la actitud, el compromiso, y porque no decirlo, la necesidad que se tiene para poder salir adelante.

Seguramente que conscientes de ello, de un tiempo a la fecha se han incrementado las acciones de Gobierno tendientes a solucionar las necesidades económicas de diferentes segmentos de la sociedad, vinculando las necesidades de la industria y el comercio de la localidad, con lo que producen las universidades y demás instituciones educativas, además de las capacidades de los miembros de la comunidad.

Las formas de hacerlo son variables, ya sea con las tradicionales Ferias del Empleo, a través de subsidios, programas de apoyos a emprendedores (con educación integral), y muchos otras acciones que tienen que ver con empleos temporales, y capacitación en materia administrativa, que en mucho sirven a quienes los aprovechan.

Con estas acciones se contradicen los rumores de pasillo en el sentido de que no hay trabajo, pues de acuerdo con las cifras oficiales, en el último par de años el incremento de empleos ha ido en aumento a tasas interesantes en todo el país. Incluso, en el Estado de Jalisco, las personas empleadas han alcanzado máximos importantes. Luego entonces, quienes se dedican a delinquir so pretexto de la falta de empleo, deberán de buscar otra excusa, pues está claro que el que quiere y puede trabajar, se debe aplicar para lograrlo.

Así, ante las evidencias, algunos políticos de oposición pretenden enarbolar la bandera de que todos los empleos ofrecidos son de baja calidad –lo que en algunos casos pudieran tener razón–, sin embargo, nos corresponde a nosotros demostrar que se cuenta con las competencias necesarias para ocupar cargos de responsabilidad que impliquen mayores ingresos y hasta estatus.

Apunte: Como es “normal”, algunas personas se sintieron aludidas con mi comentario de la semana pasada, en donde sustento que “La política continúa siendo la madre de todas las ciencias”, mientras que quienes no la respetan, son sólo vividores de la misma, por lo que alguno se decidió a actuar en contra de un servidor, vociferando, denostando y difamando en diferentes ámbitos, empero, los hechos nos dan la razón.

Es tiempo de trabajar todo mundo.

El foro continúa abierto.

Cuauhtémoc Cisneros Madrid

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores