Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 17:43 hrs

23°

Síguenos:

Jaime Gallardo
MAR 11 2017
Futbol sin balón

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

Décima fecha, en suspenso

El torneo Clausura 2017 entrará en su segunda mitad, si el problema de los árbitros —que acordaron no pitar en la Fecha 10— se soluciona. La competencia está generando un interés en la mayoría de los partidos de cada jornada, porque a la par de los equipos que pretenden llegar a la Liguilla, la pelea por la permanencia en el máximo circuito se aproxima a su fase culminante.

Con una tabla de posiciones muy compacta, las aspiraciones de calificar de equipos que por no haber tenido una buena primera mitad no están bien ubicados en la general, todavía no están hipotecadas.

Cada equipo tiene sus exigencias, metas, virtudes que mantener y asignaturas pendientes; entrenadores y jugadores trabajan para lograr la mejor puesta a punto para que su conjunto pueda alcanzar los objetivos trazados. Como siempre unos lo lograrán y otros se quedarán en el intento.

En el décimo episodio de campeonato, el líder Guadalajara estaría visitando al campeón Tigres; los de Almeyda han mostrado más homogeneidad en su funcionamiento jornada tras jornada que su rival, pero la falta de definición requiere ser afinada ya que ha sido uno de los factores que le ha causado malas pasadas a los rojiblancos, como le sucedió ante Xolos, Jaguares y el martes en la Copa MX ante Correcaminos, que para su fortuna, en la definición por penales lo resolvieron, luego que en los 90 minutos ganaban con un cómodo dos a cero pero los dirigidos por Jaime Ordiales les empataron sobre la hora.

A las Chivas ya no se les ve como el equipo con problemas de descenso, ni como un equipo cuyos alcances le den como rango únicamente ganar la Copa MX. El Guadalajara ha recobrado el protagonismo que perdió por varios torneos, hoy en día se le percibe con un potencial para obtener logros importantes. Sin embargo, pasajes como los mencionados hacen dudar sobre si las Chivas están como para campeonar. Los del Rebaño Sagrado pueden dar un golpe de autoridad si derrotan, en caso de disputarse el partido, a los Tigres, que no han tenido un buen arranque de torneo pero en las últimas jornadas parece que está despertando.

Con un técnico competente como “Tuca” Ferretti, uno de los planteles mejor conformados de todo el continente y con individualidades de mucha capacidad, hacen del conjunto neoleonés una buena prueba para ver si las Chivas de Almeyda van en serio.

En otro partido de la Jornada 10, que hasta anoche estaba en duda su celebración, el Atlas le hará los honores a los Pumas en un duelo muy parejo, los números de ambos así lo demuestran. Tres partidos consecutivos sin perder han colocado a los rojinegros en zona de Liguilla, pero a partir de esta noche, tendrán que redoblar esfuerzos para mantenerse en ella, ya que hasta el final del torneo, el calendario les tiene agendados contrincantes que les representarán un alto grado de dificultad, los auriazules incluidos.

En el conjunto de Juan Francisco Palencia milita el actual líder de goleo individual, el chileno Nicolás Castillo, una de las buenas contrataciones extranjeras que han llegado a la Liga MX a dar resultados, no pretextos.

Los estilos de Atlas y Pumas suelen combinarse para producir buenos partidos.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores