Guadalajara, Jalisco

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 17:06 hrs

27°

Síguenos:

Alejandro Maciel
MAR 10 2017
Autoridad Deportiva

Por Alejandro Maciel amacielch@gmail.com

Uno más a la cuenta

Por si fuera poco, que en menos de una semana tuvimos un grandísimo Abierto Mexicano de Tenis y un Campeonato Mundial de Golf, ahora toca el turno del beisbol, con una fase del Clásico Mundial, nada más y nada menos que en Guadalajara.  

Comencemos por aclarar que en suelo tapatío únicamente se juega un grupo clasificatorio para las siguientes rondas que se jugarán en San Diego, Tokio y Los Ángeles. Este grupo se compone de cuatro países, que son México, Italia, Venezuela y Puerto Rico; las cuatro selecciones se enfrentarán entre sí, y al final sólo las dos mejores clasifican. Lo mismo pasará con los otros tres grupos, que juegan en Seúl, Tokio y Miami.  

Los dos mejores del grupo de México se enfrentarán con los dos mejores del grupo de Miami (EU, Colombia, Dominicana y Canadá), mientras que los dos mejores del grupo de Seúl (Israel, Holanda, China Taipei y Corea del Sur) jugarán contra los dos mejores del grupo de Tokio (Japón, Cuba, China y Australia).
 
Las cuatro selecciones semifinalistas se enfrentarán en Los Ángeles a un solo partido, según se hayan clasificado en su grupo, hasta que finalmente sólo queden dos países que disputen la Final en esa misma sede.

Pero lo más importante y relevante de todo esto, es que en Guadalajara tendremos la oportunidad de alentar a los mejores peloteros nacionales, cuya gran mayoría juega en Grandes Ligas. El mánager Édgar González contará con grandes jugadores, como su hermano Adrián González, Roberto Osuna, Joakim Soria, Yovani Gallardo, Miguel González, Sergio Romo, Fernando Salas, Oliver Pérez,  Luis Urías, Japhet Amador y “Manny” Rodríguez, por mencionar algunos.

Aparentemente, el pitcheo luce como el punto fuerte del equipo, con muy buenos abridores, relevistas y cerradores. Si bien pudiera ser aún más fuerte con la presencia de Marco Estrada, Jaime García, Julio Urías y Jorge de la Rosa, todo parece indicar que la ofensiva es la que podría batallar más, ya que el “Titán” es el único estandarte de peso.

Hablando un poco de los rivales de grupo, está claro que los más fuertes son Venezuela y Puerto Rico, aunque será clave no confiarse ante los italianos, pues fue contra ellos el primer partido, y por algo están aquí.

 

Alejandro Maciel

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores