Guadalajara, Jalisco

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Actualizado: Hoy 02:45 hrs

11°

Síguenos:

Eugenio de Obeso
MAR 9 2017
¡Sin técnica no hay táctica!

Por Eugenio de Obeso ecdeobeso@forzacantera.com

Los Mesías del América y Chivas

Es un gusto ver que jóvenes debuten en la máxima división creada por las televisoras y el periodismo, es decir, disque nuestra Liga MX, que está repleta de extranjeros y con esto seguimos con el malinchismo tradicional y recalcitrante de nosotros los mexicanos.

Tienes que utilizar palabras rimbombantes y poco entendibles para que te hagan caso, el joven Diego Lainez de 16 años nos recordó, nada más nos recordó, que existen muchos jóvenes con calidad en las divisiones como la 3ª, la segunda de nuevos talentos y la segunda división premier, que a nadie les interesa pues son divisiones que no venden a los patrocinadores y agréguenle que las personas que rigen estas divisiones no las promocionan como es debido, será que no pueden o será que no quieren pues afectan a otros, me inclino por lo primero.

Ahora para que este joven se consolide hay que darle minutos y no solo haya sido una medida del buen Richard para asegurar su continuidad pues pende de un hilo ante tan inestable desempeño del equipo mayor, es decir el de los extranjeros. Lavolpe se desempeña mejor cuando tiene jóvenes en el equipo y eso lo puedo constatar pues estuve muy cerca del subcampeonato logrado por en el atlas en 1999, había una excelente camada de jóvenes que Ricardo supo llevar de la mano y culminar el trabajo que se desarrolló previamente Marcelo Bielsa y que me toco acompañarlo en todo ese proceso tan exitoso como irrepetible por las envidias y falsos egos, porque para eso si somos los números uno, desunidos, hipócritas, envidiosos y agréguenle…. ¿Andaré amargado? No tanto, pero solo de pensar como esta nuestro país y nuestro futbol que se me brincan las ligas.

En nuestro país que es futbolero por naturaleza, existen infinidad de ligas amateurs para todas las categorías y algunas con nombres realmente ingeniosos, “ chupones”, “ mamilas”, “ saca chispas 2000”, “ biberones”, “ la tostada” ( los que pasan de 50 años) y que siguen desafiando a cronos y que juegan por amor al futbol sin esperar nada a cambio, en cambio sí esperar un infarto al miocardio o de “ perdida” un esguince de 50 grados….sin contar con los tirones y desgarres habituales…. Algunas de estas ligas bien organizadas y otros que de plano la organización brilla por su ausencia, pero eso sí, siempre habrá partidos en cuanto llano, tierra, cancha, estadio o monte donde pueda rodar la de gajos pues jugadores por amor al deporte jamás faltan.

El jugador al llegar a nuestra liga de extranjeros, empieza a perder ese brillo en los ojos, esa ilusión innata por el juego y comienza el proceso el de oler las lociones caras, a las “ joyas” de Cartier, a los coches de marca alemana, a las pláticas referente a las damas y olvida rápidamente sus inicios, olvida rápidamente que esto es momentáneo y que dura lo de un suspiro, como suspiro de alegría me dio ver a Lainez cambiar el ritmo del partido y ver que es un jugador vertical, que toca y se ofrece, que tiene una buena capacidad de aceleración y que tiene lectura del juego en tiempo y espacio, ojala no sea una llamarada que pronto se apague, quiero verlo triunfar y que otros

equipos consoliden a sus jóvenes, entiéndalo esa es la forma de que esto perdure, entiéndalo por favor y no empiecen con sus “ tonterías” de llamarlo el Messi del América pues ya tenemos a la “ Chofis” de las chivas, eso le hace daño al joven, lo perjudica, lo hace perder piso y lo hacen creer que es el Mesías que el futbol extranjerizado estaba esperando, CON O SIN TATUAJES, ojalá no recurra al tatuaje pues eso distrae a los jóvenes.

Las lesiones abundaron en esta jornada, la de Rubens y Michel de mala leche y la del “morenazo” del américa fue producto del propio juego. El arbitraje vamos de mal en peor y las “vacas” sagradas, Chacón, García, Delgadillo nada de nada, por andar defendiendo en lo que creen les dieron “cepillo” y con esto se confirma una vez más la “unión” de los mexicanos, los dejaron solos siendo que pregonaba una unión a prueba de fuego siempre y cuando nadie prenda el primer cerillo.

 

Eugenio de Obeso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores