Guadalajara, Jalisco

Sábado, 24 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 06:36 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAR 7 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Chivas concentró a 21 jugadores para su partido de esta noche contra Correcaminos en duelo definitivo de Octavos de Final del Torneo de Copa.

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, convocó prácticamente a todo el plantel, con excepción de Carlos Salcido, Edwin Hernández y “Gallito” Vázquez, quienes trabajarán este día en el club preparando el siguiente juego en la Liga contra Tigres.

El cuadro rojiblanco que iniciará esta noche en el Estadio Chivas contará con la inclusión del capitán, Jair Pereira, quien está castigado en la Liga.

• El vencedor de Chivas contra Correcaminos se medirá en Cuartos de Final la próxima semana al ganador del juego Querétaro contra Bravos de Juárez que se efectúa hoy a las siete de la noche en el Estadio La Corregidora.

En caso de que Chivas gane hoy al cuadro tamaulipeco volverá a ser local la próxima semana en el Estadio Chivas en Cuartos de Final.

• El lamentable suceso de violencia que ocurrió la tarde del sábado en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios entre porristas del Toluca y seguidores de las Chivas no debe acreditarse a ninguna barra del Toluca ni de Chivas, sino a un grupo de aficionados provenientes de la capital del Estado de México agrupados en una porra que acudieron al Mercado Libertad en visita de turistas, horas antes de acudir al Estadio de las Chivas, pero que lamentablemente incurrieron en provocaciones con gente del mercado partidaria del Guadalajara.

• Por fortuna en este incidente de violencia la Policía de Guadalajara actuó con prontitud y detuvo a 35 rijosos, 24 hombres y 11 mujeres, a quienes puso a disposición del Juez Municipal.

Lo complejo de este suceso es que ocurrió en jurisdicción de la Policía de Guadalajara, mientras que el partido al que acudirían los porristas del Toluca, al que nunca llegaron, se jugó en el municipio de Zapopan, es decir que los operativos de seguridad previos a los juegos de Chivas y Atlas involucran a las diferentes policías del área metropolitana.

• El Atlas espera una buena entrada en el Estadio Jalisco en su próximo encuentro el sábado contra los Pumas de la UNAM.

Desde el domingo se pusieron a la venta los boletos de este encuentro por Internet y mañana se abre la venta al público en general en las taquillas del Estadio Jalisco y diversos puntos de venta del Atlas a precios accesibles que van desde 60 pesos en la Zona “C” hasta 190 en la preferente.

• La directiva rojinegra prepara ya para este jueves una junta de seguridad con las autoridades correspondientes de gobierno y seguridad pública, debido a que espera la llegada de grupos de animación procedentes de la Ciudad de México partidarios de los Pumas para el juego del sábado.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores