Guadalajara, Jalisco

Viernes, 28 de Abril de 2017

Actualizado: Hoy 10:53 hrs

19°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
MAR 6 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡Chivas ya es líder, Atlas sexto!

Las Chivas Rayadas del Guadalajara son el nuevo líder del Clausura 2017, mientras los rojinegros del Atlas subieron al sexto lugar y se ubican en zona de calificación al concluir la primera vuelta del Clausura 2017 del futbol mexicano.

Si la semana pasada los pupilos de Matías Almeyda dejaron ir una ventaja de 2-0 y terminaron perdiendo 4-3 ante los Jaguares en Chiapas, esta vez no desaprovecharon la derrota de los Xolos ante el Pachuca por 2-3 con goles de Roberto Alvarado, Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara, mientras por los Xolos anotaron Damián Pérez y Milton Caraglio. Con ese resultado, Pachuca tomaba el liderato a la espera del resultado entre Toluca y Chivas, que terminó siendo favorable al Guadalajara 2-0 con un doblete de Alan Pulido, y ahora sí tomar el liderato de la clasificación jugando bien pese a las ausencias de Jair Pereira y Javier Eduardo López, bien cubiertas por Carlos Salcido y Ángel Zaldívar. Las Chivas llegaron a 17 puntos pero mejor diferencia de goles que Pachuca, por eso tomaron la cima, mientras el empate del Atlas 1-1 con Necaxa los envió al sexto lugar y se ubican entre los mejores ocho equipos que les daría derecho a estar en la Liguilla y pelear por el título; Matías Alustiza por Atlas y Claudio Riaño por Necaxa hicieron los goles.

En la jornada dominical, dos goles del chileno Nicolás Castillo líder de goleo con seis anotaciones permitió a los Pumas vencer al Santos 2-1. Por los laguneros Djaniny Tavarres hizo el gol, mientras que los Tigres derrotaron 0-2 al Puebla en la Angelópolis con goles de Jesús Dueñas y el chileno Eduardo Vargas. Sí señores, Chivas está como líder pero no hay tiempo para festejos, pues viene una semana con juegos coperos, y el próximo fin de semana la actividad de la fecha 10 del Clausura 2017. ¿Podrá mantenerse el chiverío en el lugar de privilegio?

Cruz Azul tomó un gran respiro al derrotar a Chiapas por 2-0 con tantos de Ángel Mena y Joao Rojas. Morelia dio un gran paso hacia su salvación al vencer 1-0 al Veracruz con tanto de Raúl Ruidíaz y enviando a los Tiburones Rojos al último lugar de la tabla de cocientes rumbo al descenso. Monterrey doblegó al Querétaro de Jaime Lozano por 4-1 con goles de Edwin Cardona, autogol de Miguel Martínez y uno más de Efraín Juárez por los Rayados, Emannuel Villa para los queretanos. León y América igualaron 1-1 con tantos de Mauro Boselli y Bruno Valdez. América marcha en el lugar 13 con 11 puntos y León sigue último con sólo seis unidades.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores