Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 05:13 hrs

18°

Síguenos:

José Manuel Gómez Vázquez Aldana
MAR 5 2017
Circunstancias

Por José Manuel Gómez Vázquez Aldana primerojal@starmedia.com

Empiezan a mencionar posibles precandidatos a la Presidencia

Francisco Labastida, ex candidato a la Presidencia y miembro del PRI, declaró que su partido está vivo y que lo demostrará en las próximas elecciones.

A propósito de los candidatos que pudiera tener el PRI, se ha mencionado a José Narro, que es un excelente y valioso ciudadano; también se señala con probabilidad de candidatura a Eduardo Calzada, ex gobernador de Querétaro y de repente aparece el nombre de Emilio Álvarez Icaza, que su función ha sido principalmente defender los derechos humanos, lo describen especialmente, alabando su esencia como político y como ciudadano.

De los demás con posibilidad de candidatura en el PRI, como Osorio Chong y Meade, los han ignorado y por supuesto ni hablar de Videgaray. Estos son los que se mencionan con más insistencia que podrían ser los candidatos del PRI, desde luego que el Verde se sumaría a ese conglomerado.

Por el PAN se ve que va por delante Margarita Zavala, la siguen anunciando insistentemente; su rival sería el presidente del PAN Ricardo Anaya, que no tiene mucho carisma y en ocasiones le falta prudencia.

En el PRD, Miguel Barbosa declaró que aunque estaba en el PRD, iba a platicar no con el CEN sino solamente con la presidenta Alejandra Barrales; esto no deja de enredar y debilitar un poco al PRD, donde tiene la oportunidad Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de nuestra capital, que no lo ha hecho nada mal en lo que lleva de su Gobierno. También muestra aspiraciones el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y aparece de pronto una figura importante políticamente, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que él mismo se destapa para la candidatura del PRD, haciendo un llamado a una alianza nacional de su partido.

Graco Ramírez es un buen y experimentado político, ajeno a la corrupción, que acaba de asistir en representación de la Confederación Nacional de Gobernadores de nuestro país, la Conago, a la plenaria de la Asociación Nacional de Gobernadores de EU, tiene mucha sensibilidad y visión política. Expresó lo que fue obvio, que Trump cambió su discurso radical en el Congreso estadounidense porque no había encontrado el apoyo y el consenso entre los republicanos.

Señaló asimismo que sería gravísimo para el país que Andrés López llegara a la Presidencia, porque habría una etapa regresiva y autoritaria: “Yo lo conozco perfectamente, es solamente él, él y él, siempre él y esto va a destruir las propias instituciones democráticas, él está en contra de que alguien opine y que no sea lo que él diga, la situación es peligrosa y grave lo que representa Andrés López, con esa vena autoritaria que lo distingue y que nos llevó con los años a separarnos y a distanciarnos”, declaró el gobernador de Morelos.

Queda por mencionar el candidato al frente de Morena “salvador de México” Andrés López, que sería una gran tragedia para México que pudiera llegar a la Presidencia. La borregada de Andrés López que podrían ser sus electores, son los mismos que ya votaron por él y perdieron cuando estaba en el PRD; ya es hora de que recapaciten, reflexionen y vean la calidad de Andrés López ¿su líder salvador?

Por ahí está un ciudadano ejemplar que podría ser candidato y con altas posibilidades de llegar a la Presidencia: Juan Ramón de la Fuente; el problema es que no tiene partido y si tuviera la intención de ser candidato independiente, sería muy difícil que llegara a la Presidencia.

En otro tema, vale citar una proposición positiva que hace el Verde, aunque incompleta, que es el recorte económico a los partidos políticos; plantea un procedimiento que rebajaría en tres mil 360 millones de pesos los apoyos financieros que les otorgan.

Vuelvo a repetir lo que he dicho varias veces: que no se debería dar un solo peso a los partidos, que se reciba el dinero de donde sea pero que se registre quien lo dona, así sería mucho mejor y más parejas las elecciones, y los siete mil millones de pesos que se tiran regalándolos a los partidos, pueden servir en programas para la disminución de la pobreza. Esto sería una gran acción que podría realizar Enrique Peña Nieto para cerrar positivamente su mandato.

José Manuel Gómez Vázquez Aldana

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.