Guadalajara, Jalisco

Lunes, 21 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 05:11 hrs

18°

Síguenos:

Jaime Gallardo
MAR 4 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

Para todos los gustos

El Torneo Clausura está a la mitad de su fase regular sin que ningún equipo sobresalga hasta ahora como candidato al título. La tabla general está muy compacta, y al iniciar la jornada, la diferencia entre el líder y el noveno lugar es de tan sólo cuatro puntos.

Ante tal escenario el debate es el de siempre, si la MX es una Liga mediocre, competitiva, irregular, equilibrada en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera de una semana a otra.

La lucha por la permanencia en la Primera División está resultando un condimento que le está dando buen sabor a la competencia. El hecho de que el Necaxa, como equipo recién ascendido, esté viendo los “toros desde la barrera” por haber sumado los puntos necesarios en su volátil cociente, ha provocado que equipos que ya tienen su ratito en el máximo circuito, en esta ocasión no tengan un “seguro de vida” como en su momento lo fueron los Leones Negros y Dorados de Sinaloa.

Al drama del descenso sólo le restan nueve capítulos para conocer el desenlace; el Puebla parece que está cerca de llegar a la otra orilla; Jaguares que le ha tundido a los importantes: Tigres, Toluca, América y Chivas, pero que ha perdido con los equipos con los que está peleando la permanencia: Veracruz, Morelia y Puebla, visita esta tarde al Cruz Azul, que es un equipo importante que ya está involucrado la pelea no descender.

El de los Cementeros está resultando, tras ocho jornadas, otro proyecto fallido y son junto con el León y Tigres los ocupantes de los últimos lugares de la Tabla General.

Morelia y Veracruz, que son los últimos de la tabla de cocientes, se enfrentan en el Estadio Morelos. Una derrota de los michoacanos podría ser de fatales consecuencias, pues los escualos ampliarían a ocho puntos su ventaja sobre los Monarcas. En caso contrario, un triunfo del Morelia significaría que el Veracruz ocupe el lugar del conjunto que pierde la categoría.

En Guadalajara, las Chivas reciben al Toluca; ambos equipos sufrieron dolorosas derrotas la semana pasada ante Jaguares y Puebla respectivamente, sin embargo, el partido es atractivo al estar involucrados equipos punteros del campeonato, que tienen buenas individualidades y buen juego colectivo.

El Atlas va a Aguascalientes en busca de su tercer victoria consecutiva en la Liga, pero la encomienda no es sencilla, aunque el Necaxa de Alfonso Sosa no ha logrado retomar el nivel del torneo anterior en el que calificó a la Liguilla.

Los Zorros que volvieron a fracasar en la Copa al quedar eliminados en la fase de grupos, no tienen de otra que dedicarse de lleno a la Liga.

Luego de su triunfo sobre el Cruz Azul en la Liga y su derrota ante el Santos en la Copa, el América se mete a la cueva del León, en donde una fiera herida los espera para tratar de salvar, aunque sea un poco, la accidentada campaña que están teniendo y que tiene en jaque al DT Javier Torrente, quien podría estar viviendo sus últimos partidos en la banca leonesa.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores