Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 05:13 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAR 3 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Nuevamente el Guadalajara tiene una agenda cargada de juegos durante las próximas tres semanas, ya que aparte de los encuentros del Torneo de Liga, se sumarán los de la fase final del Torneo de Copa y dos amistosos en Estados Unidos durante el receso del campeonato mexicano por la fecha FIFA.

En total podrían ser siete partidos los que dispute Chivas entre el 4 y 25 de marzo.

Los juegos de Liga contra Toluca, Tigres y Veracruz, los días 4, 11 y 18 de marzo, respectivamente, correspondientes a las jornadas de la 9 a la 11 del Clausura 2017.

• El cuadro rojiblanco jugará Octavos de Final del Torneo de Copa contra Correcaminos el martes 7 de marzo y si avanza, cosa factible, la fecha del siguiente partido en Cuartos de Final sería el 14 ó 15 de marzo.
Y cuando Chivas podría tener un receso, su directiva le consiguió dos juegos amistosos en Estados Unidos en las fechas FIFA donde la Liga tendrá receso.

• El primer amistoso del año para Chivas será frente al Morelia el miércoles 22 de marzo en el Chukchansi Park de Fresno, California.

El segundo amistoso tres días después contra León, el sábado 25 de marzo en el Estadio StubHub Center de Carson, California.

Curiosamente una semana después al reanudarse la Liga el cuadro rojiblanco volverá a enfrentar al Morelia en la Jornada 12.

• Por el momento no existe ningún aliciente para el equipo que resulte campeón del Torneo de Copa Clausura 2017, como antes existía el atractivo de tener un lugar como “México 3” en la Copa Libertadores, sin embargo, en la próxima reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF a celebrarse en este mes, se definirán qué tipo de torneos se jugarán contra los clubes de la MLS durante el segundo semestre del año y es ahí donde puede estar el premio para el equipo mexicano que resulte campeón en la Copa.

• Se tiene ya en proyecto disputar un torneo binacional con sede en ciudades de Estados Unidos con la participación ocho equipos, cuatro de la Liga mexicana y cuatro de la MLS.

Los clubes que tenían un boleto a Libertadores este año y quedaron marginados serían los abocados a participar en el torneo binacional de este año, es decir, Tijuana, América y Chivas, más otro equipo que pudiera ser el campeón de Copa.

El incentivo para estos clubes es la bolsa económica que estarían recibiendo por su participación en el torneo binacional, lo cual significa un ingreso económico para los dirigentes pero no un atractivo deportivo para los participantes.

En la MLS ya se adelantaron a definir el premio para el campeón de su Torneo de Copa, denominado “Lamar Hunt US Open Cup” cuyo campeón se hará acreedor a una bolsa de 250 mil dólares y el pase directo a la Concachampions 2019.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.