Guadalajara, Jalisco

Viernes, 28 de Abril de 2017

Actualizado: Hoy 10:49 hrs

19°

Síguenos:

Alejandro Maciel
MAR 2 2017
Autoridad Deportiva

Por Alejandro Maciel amacielch@gmail.com

No se puede pedir más

Si el cuadro de tenistas que vinieron a Acapulco es bastante impresionante, lo que se vivirá el fin de semana en el Club de Golf Chapultepec simplemente no tiene palabras, somos muy afortunados de recibir a los mejores golfistas del mundo, aunque todavía sea difícil de creer…

Cuando hace aproximadamente un año, las distintas asociaciones de golf más importantes del mundo decidieron cambiar la sede de uno de los Campeonatos Mundiales de Golf, de Doral en Florida a Chapultepec en Ciudad de México, la noticia parecía demasiado buena para ser verdad.

Ahora que toda la organización es una realidad, sólo nos queda aprovechar al máximo esta nueva oportunidad de demostrarle al mundo lo bien preparado que está México para recibir estos eventos deportivos de clase mundial, y disfrutar del mejor golf que se puede ver hoy en día.

Nombres como el de Phil Mickelson, Rory McIlroy, Jordan Spieth, Adam Scott, Dustin Johnson, Bubba Watson, Justin Rose, Henrik Stenson, Sergio García, Rickie Fowler y Hideki Matsuyama, son sólo algunos ejemplos que nos pueden ayudar a dimensionar la magnitud y calidad que tiene el torneo.

De un “field” que se supone integraría a 78 jugadores, se tuvo la sensible baja del número dos del mundo, el australiano Jason Day, quien presentó una fuerte infección de oído en días pasados, y será el único de los 50 mejor ranqueados que no estará presente.

La buena noticia es que tenemos a un representante mexicano en la figura del veracruzano Roberto Díaz, que logró su puesto al terminar como el local mejor posicionado en el Ranking Oficial de Golf Mundial. Esperemos que tenga un buen campeonato, y no le pese el escenario ni la compañía.

Una pena no ver al tapatío Carlos Ortiz aquí, cuando en temporadas pasadas no hubiera tenido problemas en clasificarse. Esperemos que esto lo motive para retomar la gran carrera que estaba teniendo en la PGA.

Ahora sólo queda esperar que el clima y la afición cooperen, para que todo el evento sea un éxito y volvamos a contar con la presencia de todas estas figuras en los años por venir.

Alejandro Maciel

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores