Guadalajara, Jalisco

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 06:42 hrs

19°

Síguenos:

Ernesto López Mota
MAR 1 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Finalmente el defensa central colombiano del Atlas, Stiven Barreiro, no está en condición todavía de regresar al primer equipo rojinegro en un partido oficial, es por ello que hoy no jugará contra Mineros de Zacatecas en el Torneo de Copa ni tampoco lo hará el próximo sábado en la Liga contra el Necaxa en Aguascalientes.

Barreiro jugó 50 minutos con el conjunto Sub-20 del Atlas el pasado sábado contra León y volverá a participar en esta categoría en el duelo contra Necaxa.

Si el técnico atlista lo considera pertinente será hasta la jornada 10 cuando Barreiro se integre al primer equipo en el partido contra Pumas programado para el 11 de marzo en el Estadio Jalisco.

• Atlas viajó a Zacatecas con el equipo alterno que disputa los juegos del Torneo de Copa.

La mayoría de los jugadores titulares que enfrentaron el sábado al León en la Liga se quedaron en Guadalajara para preparar la visita al Necaxa el próximo sábado.

Stiven Barreiro no viajó a Zacatecas y trabajará hoy aquí en la Madriguera Rojinegra.

El capitán, Rafa Márquez, tampoco viajó con el equipo copero,  pues está considerado entre los titulares para reaparecer ante los Rayos el sábado.

La delegación del Atlas que viajó en autobús a Zacatecas regresará a Guadalajara al finalizar el partido contra Mineros, es decir que estarán arribando a nuestra ciudad al filo de las cinco de la mañana del jueves, por lo que el entrenamiento del día no será matutino sino vespertino.

• El defensa de Chivas, Jair Pereira, fue sancionado con dos juegos de castigo por la Comisión Disciplinaria como producto de la investigación que se abrió en su contra por el golpe que le propinó a Jonathan Fabbro, pero el zaguero rojiblanco debe agradecerle al árbitro del partido, Marco Antonio Ortiz, que no vio la acción donde salió con fractura de nariz el jugador de Chiapas, porque en caso de haberlo consignado la sanción pudo haber sido de tres juegos.

La Disciplinaria catalogó la acción de Jair Pereira como “conducta violenta” no vista por los oficiales del partido.

La conducta violenta de acuerdo al Reglamento de Sanciones es castigada con uno a tres partidos de suspensión y multa de 90 a mil UMAs, pero en este caso como el silbante no se percató de la falta y no expulsó a Pereira el castigo no fue mayor.

• En un evento del capitán del Atlas, Rafa Márquez, con niños de su fundación se aprovechó la ocasión para preguntarle sobre la asociación de futbolistas que está formando, a lo cual respondió que actualmente trabaja en forma conjunta con los capitanes de equipos y directivos de la Liga MX porque no pretende la confrontación sino trabajar en conjunto para que a todos les beneficie. Esta asociación podrá consolidarse al finalizar el torneo.

También Rafa Márquez aclaró que los tres centros infantiles que actualmente tiene la FundaciónRM no son escuelas de futbol sino centros de formación integral para niños en zonas marginadas donde les dan educación, nutrición y deporte.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores