Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Sep-24 19:39 hrs

22°

Síguenos:

El Informador
MAR 1 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

De lo privado a lo público

La frágil relación entre el alcalde Enrique Alfaro y el fiscal Eduardo Almaguer, que al parecer pendía de un tuit, ayer reventó.
 
El edil tapatío responsabilizó a Almaguer del “golpeteo” contra su persona tras ventilarse aspectos de su vida privada que lo obligaron a informar públicamente de su rompimiento matrimonial.

Alfaro formuló la acusación tras un par de mensajes en donde Almaguer lo ataca desde su cuenta oficial de Twitter, mismos que el fiscal borró de inmediato para señalar que su cuenta fue hackeada.

El saldo: el fiscal prometió dar con el responsable (“lo vamos a publicar”) del hackeo y Alfaro advirtió que con Almaguer “no vamos a tener relación ni comunicación institucional”.  
 
¿Así de frágil es la seguridad de los tapatíos? Qué culpa tenemos los ciudadanos de sus peleas anticipadas por la elección de 2018.

***

La nominada del Museo Regional

El tiradero de escombros en que está convertido el Museo Regional de Guadalajara podría costarle la chamba a su directora Martelva Gómez Pineda. Sin ninguna información oficial, las obras en el recinto avanzan entre inconformidades de los trabajadores y completo ostracismo de la funcionaria.

Esto ya generó más ruido que los albañiles trabajando a un lado del mamut de Santa Catarina. En los corrillos del INAH Jalisco aseguran que la arquitecta estaría “nominada” y tiene sus días contados.

Nomás que si la decisión de correrla tarda lo mismo que un dictamen del INAH… tendremos directora para varios años.

***

Los lobos negociadores

Que México se parará de la negociación del TLCAN si EU impone aranceles a nuestros productos. Eso dijeron los dos mosqueteros —el tercero ya saben quién es— Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.

Hacen bien. Una imposición de aranceles básicamente acaba con el espíritu del TLCAN. Pararse de la mesa sería lo más razonable pues no hay nada qué negociar.

–Vieja, les advertí que si me corrían del trabajo, habría consecuencias.

–Ese es mi viejo. Qué hiciste.

–Abandoné la oficina.

–¡Qué digno mi viejo!

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.