Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

25°

Síguenos:

El Informador
FEB 24 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

¿Otra manga ancha para Peña?

El miércoles la Cámara de Diputados aprobó la reforma a tres artículos de la Ley Federal del Trabajo en donde se mandata la actualización de las enfermedades laborales en todo el país.

La medida, que aún debe avalar el Senado, elimina al Poder Legislativo en el proceso de “modernización” de los padecimientos e incapacidades para el trabajo, y se deposita exclusivamente en el Ejecutivo federal.

Pero no seamos mal pensados.

Si Enrique Peña Nieto tuvo manga ancha para decidir sobre nuestro petróleo, y vean cómo nos fue... ¿quién nos dice que le perderemos si le damos carta abierta para replantear las enfermedades laborales de los mexicanos?

Un momento…

***

Allá nos pegan y aquí los queremos

Hoy en Ajijic el Instituto Nacional de Migración entregará 60 cédulas de residencia a norteamericanos avecindados en el municipio ribereño.

Mientras Estados Unidos aumenta los controles migratorios y amenaza con deportar a nuestro país a cuanto inmigrante agarre, aquí en México y Jalisco ponemos el ejemplo.

¡Salud por nuestros nuevos paisanos!

***

Con una mano cobran y con la otra impugnan

Los últimos dos nombramientos de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco fueron impugnados.

Por esta razón a Antonio Flores Allende ya se le tomó protesta en tres ocasiones. Y la designación de José de Jesús Covarrubias como sustituto de Luis Carlos Vega Pámanes también tiene un recurso legal en contra.

En el primer caso, el quejoso es Nicolás Alvarado Ramírez, secretario del Sexto Juzgado de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo. En el segundo caso, el “impugnador” es José de Jesús Flores Herrera, secretario del Quinto Juzgado de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo.

El cinismo más campante está en que cada uno interpuso su recurso en el juzgado del otro. O sea que ambos son trabajadores de los juzgados en donde se revisan sus quejas.

 

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.