Guadalajara, Jalisco

Sábado, 24 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 06:36 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
FEB 23 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• A la espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FMF, tras dar audiencia a los involucrados en las riñas que se suscitaron en el Estadio Luis “Pirata” Fuente al finalizar el juego entre Veracruz y Tigres, cabe hacer la siguiente aclaración para deslindar responsabilidades.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la FMF en el Capítulo V, Artículo 51, se especifica claramente que: “El club local es responsable de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF”.

De acuerdo a lo anterior y si la Disciplinaria se apega a los reglamentos, el responsable de los incidentes violentos es única y exclusivamente el Club Veracruz, por lo tanto resulta ocioso investigar quién inició la bronca, si los aficionados de Tigres o los locales, pues la sanción debe venir exclusivamente para el equipo anfitrión.

• Con respecto a la sanción que debe recibir el Club Veracruz, el reglamento es muy ambiguo y deja todo a discreción de la Comisión Disciplinaria, pues establece que: “Las sanciones a que se hace acreedor el club local por la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general es de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al veto de estadio. En el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta 4,000 UMAs según lo determine la Comisión Disciplinaria”, (la UMA vale 75.49 pesos), por lo tanto, la multa es segura y la posibilidad del veto al estadio está latente.

• La Selección mexicana jugará dos partidos amistosos a finales de mayo y principios de junio en las ciudades norteamericanas de Los Ángeles y Nueva York, previo a los juegos eliminatorios de junio y su participación en la Copa Confederaciones de Rusia.

Las fechas tentativas para estos dos duelos son el 30 de mayo y el 2 de junio.
Uno de los rivales será la Selección de Croacia y el otro está por definirse.

• Parece inadecuada esta programación de juegos amistosos para la Selección Nacional ya que viajarán a Los Ángeles y luego a Nueva York la semana anterior a la disputa de dos juegos eliminatorios al Mundial que se llevarán a cabo en territorio mexicano, posiblemente en la Ciudad de México, ante Honduras el 8 de junio y frente a Estados Unidos el día 11.

Posteriormente a estos compromisos, la Selección mexicana viajará a Rusia para participar en la Copa Confederaciones con partidos los días: 18, 21 y 24 de junio ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia, respectivamente.

• Por otro lado, la Selección mexicana que participará en la Copa Oro con un plantel distinto al de Confederaciones, jugará otros dos partidos amistosos en territorio norteamericano a finales de junio y principio de julio, uno de ellos en la ciudad de Seattle, de tal suerte que podrían jugar las dos selecciones en un mismo día, pues si México avanza a Semifinales en Confederaciones jugaría el 28 ó 29 de junio, misma fecha de uno de los juegos amistosos de la Selección Copa Oro.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores