Guadalajara, Jalisco

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 06:42 hrs

19°

Síguenos:

Ernesto López Mota
FEB 21 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El capitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafael Márquez, va en serio con su proyecto de formar una agrupación de futbolistas ajeno a la Federación Mexicana de Futbol, con la intención de salvaguardar los derechos de los jugadores afiliados a la Liga MX.

Este domingo por la noche se reunieron en un hotel de la Ciudad de México varios capitanes y subcapitanes de equipos de Primera División y Liga de Ascenso convocados por Rafa Márquez para darle formal inicio a la agrupación de futbolistas que pretenden crear.

• Existen dos graves vicios de los dirigentes del futbol mexicano que de entrada los futbolistas agrupados por Rafa Márquez pretenden abolir bajo la amenaza de no dar inicio a un nuevo campeonato si no se cumplen, uno se refiere a la eliminación del “pacto de caballeros” y la otra es la cancelación definitiva del Régimen de Transferencias denominado también “Draft”.

• El pacto de caballeros que pretenden eliminar los futbolistas encabezados por Rafa Márquez se refiere a los derechos federativos del jugador que sólo aplican los clubes en México y no en el extranjero cuando un futbolista termina su contrato, esto permitiría al futbol mexicano homologarse a las normas internacionales de FIFA donde por supuesto tampoco está contemplada la existencia del Draft.

• Existen otras anomalías en el futbol mexicano que la agrupación de futbolistas protegería a sus afiliados para que no sucedan, como por ejemplo cuando los jugadores son amenazados por los directivos de firmar contratos ventajosos para los clubes bajo la amenaza de vetarlos en el futbol mexicano si no lo hacen o los casos donde algún club adeuda salarios a los jugadores como fue el hecho reciente que sucedió con Jaguares.

En situaciones como éstas la agrupación de futbolistas pararía la Liga si no actúan los dirigentes apegados a los derechos de los futbolistas.

Dentro de un mes se volverán a reunir los capitanes y subcapitanes de los clubes de la Liga MX para continuar con el proyecto que encabeza Rafa Márquez, quien tiene de apoyo a su lado a otros dos referentes del futbol mexicano, Oribe Peralta y “Chaco” Giménez.

• Chivas viajó a Cancún sin cinco jugadores titulares para el juego que disputará esta noche contra Atlante en la quinta fecha del Torneo de Copa.

Se quedaron en Guadalajara para preparar el siguiente juego de la Liga contra Jaguares, Jair Pereira, “Chapo” Sánchez, “Gallito” Vázquez, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.

Después del juego contra los Potros Hierro el plantel de Chivas se quedará a entrenar el miércoles en Cancún y será hasta el jueves cuando vuelva a trabajar el grupo completo aquí en Guadalajara.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores