Guadalajara, Jalisco

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 06:42 hrs

19°

Síguenos:

El Informador
FEB 21 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Diarios de corrupción: sí merezco abundancia

La bodega en donde Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz prófugo y Karime Macías, su esposa, guardaban objetos y libretas con apuntes comprometedores causó ayer revuelo, indignación e incredulidad.

Habría que esperar a las investigaciones pues el “descubrimiento” lo dieron a conocer el actual mandatario estatal Miguel Ángel Yunes y el fiscal del Estado, Jorge Winckler.

El primero, ya sabemos, tiende un poquito a exagerar o aseverar sin probar, pero todo es posible en la historia delirante de “Javiercito” Duarte y sus tropelías.

Lo que más causó revuelo fue una libreta, supuesto diario de la esposa, en donde se llenaron planas con la frase: “Sí merezco abundancia”.

Ojalá que cuando la parejita feliz sea detenida baste una sentencia del juez que diga: sí merecen la cárcel.

***

Su luchita

Miguel Castro, titular de Sedis, corrió el fin de semana el medio maratón de Guadalajara, pero fue una carrera con causa: mandó imprimir su playera con la consigna de que el Parque Solidaridad, el Montenegro y el Metropolitano no cobran el estacionamiento.

“Y Colomos, ¿cuándo?”, remataba la leyenda en la prenda. Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro.

***

Liberan a don Nico

El viernes los ejidatarios de “El Zapote” querían meter “chivas, vacas, puercos y burros” al predio aledaño al Aeropuerto de Guadalajara, pero la autoridad los desalojó y detuvo a una docena de campesinos.

Entre ellos a don Nicolás Vega, presidente del ejido, quien reclama un pago millonario por las tierras de la terminal aérea. Después de tres días, los 12 ejidatarios salieron libres anoche pagando una fianza de 30 mil pesos cada uno.

“Sí merezco abundancia”, dice también don Nico, que según sus cuentas actualizadas la autoridad le debe 3 mil 610 millones de pesos por los terrenos del Aeropuerto. Hoy anuncia la ruta que seguirán sus protestas.

 

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores