Guadalajara, Jalisco

Martes, 27 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 05:19 hrs

18°

Síguenos:

José Manuel Gómez Vázquez Aldana
FEB 19 2017
Circunstancias

Por José Manuel Gómez Vázquez Aldana primerojal@starmedia.com

Jalisco, a la cabeza de la innovación y la tecnología

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, en los últimos dos años de su mandato, está consolidando a Jalisco como punta de lanza en el área de innovación y tecnología en todo el país.

Como ejemplo tenemos la Ciudad Digital y el trabajo en equipo que hacen dos secretarías, la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por José Palacios Jiménez que ha tenido un excelente desempeño como titular, en combinación y armonía con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, dirigida espléndidamente con la creatividad y empuje de Jaime Reyes Robles, que empezó a planear y desarrollar la educación digital.

Hay que hacer notar que nuestro Estado es el único que tiene una Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, sobre todo con los alcances y visión que ésta desarrolla con su líder Jaime Reyes Robles y su equipo. Esta secretaría junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, lideradas con la visión del Gobernador, lograrán que Jalisco se distinga en todo el país.

El gobernador Aristóteles Sandoval marcó como prioritarias las carreras del futuro en el camino del éxito de la sociedad, durante su visita en California a empresas exitosas de EU en este ramo. En su último viaje de trabajo estuvieron en las plantas y conocieron el funcionamiento de las empresas Hewlett Packard, Intel y Oracle. Esto fue en Silicon Valley, en California.

Después de estas visitas tan importantes el gobernador declaró: “estamos convencidos que la industria está haciendo bien las cosas, que Intel con todo lo que está colaborando nos va a ayudar a revolucionar y a traer mayor bienestar y mejores condiciones de vida para la gente a la que servimos”.

Por eso el tema de la Universidad Digital es prioritario en el trabajo que tienen juntos Jalisco y la empresa Intel.

La Universidad Digital es un proyecto aliado con el sector de alta tecnología, donde Intel es muy importante colaborando con los primeros pasos del programa de estudios, esto unido a la gran experiencia que tuvo en Hewlett Packard el secretario Jaime Reyes Robles, quien expresó con su excepcional visión y brillantez: “todavía hay mucho por hacer en materia de capacitación no sólo a técnicos e ingenieros, sino también a los profesionales, hacia el campo laboral digital”.

Realmente es muy valioso el trabajo que está apoyando y dirigiendo el gobernador Aristóteles, que le dará una ejemplar transformación a Jalisco.

José Manuel Gómez Vázquez Aldana

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores