Guadalajara, Jalisco

Jueves, 23 de Febrero de 2017

Actualizado: Hoy 07:47 hrs

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
FEB 17 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡Semana del Clásico Nacional!

Una edición más del Clásico Nacional entre las Chivas y el América tiene como uno de sus duelos atractivos la fecha siete del Clausura 2017 del balompié mexicano, mismo que habrá de celebrarse mañana a las 21:06 de la noche, con un lleno asegurado. Se informa que el boletaje se agotó debido al gran interés que despierta siempre este partido y aunado a ello el morbo de saber si las Chivas pueden derrotar al América luego de su  triunfo y buen primer tiempo que brindaron ante los rojinegros del Atlas el sábado anterior en el Jalisco. La duda estriba en que los rojiblancos han dado mejores cotejos fuera de su corral que dentro de él y también observar si el equipo de La Volpe puede enderezar el rumbo, pues en este momento ocupa la duodécima posición con siete unidades, mientras los de Matías Almeyda marchan con 11 puntos en el cuarto escalón de la clasificación.

Chivas y Águilas ganaron en la Copa en el transcurso de la presente semana a Venados de Mérida y Coras de Tepic, respectivamente, y pueden darnos un buen partido, con muchas emociones, buenas jugadas, goles y roces deportivos que no vayan más allá de lo futbolístico pese a la gran rivalidad que existe entre ambos equipos, algo que conoce muy bien y ha vivido La Volpe que ha dirigido a Chivas y Águilas en distintas ocasiones, el público de uno y otro equipo siempre exige la victoria en este tipo de partido, y no sería la primera ocasión que un técnico pierda su trabajo si cae  en un Clásico Nacional.

La actividad de la Fecha 7 inicia hoy a las 9:00 de la noche con Veracruz ante Tigres, ambos necesitados de puntos, uno para evitar el descenso y otro para seguir intentando entrar a la Liguilla. Mañana a las 17:00 horas Cruz Azul recibe al Atlas en el Azul buscando conseguir apenas su segundo triunfo del torneo, pues no ganan los de Paco Jémez desde que vencieron al Necaxa en la primera fecha del certamen, y los rojinegros quieren olvidar la derrota frente a Chivas la jornada anterior. También mañana chocarán Monterrey-Pachuca a las 19:00 horas igual que Morelia-Toluca y León-Santos, para que a las 21:00 horas Necaxa reciba al Querétaro y a las 21:06 Chivas será anfitrión del América, donde estará como analista invitado el gran Pavel Pardo quien vendrá desde Miami, Florida donde radica para estar en el Clásico, los esperamos ahí por ChivasTV.

Para el domingo a las 12:00 horas Pumas recibe a Xolos de Tijuana  y a las 18:00 horas Puebla recibe a Jaguares ambos necesitados de puntos para evitar el descenso.

Hoy los espero en ESPN, donde narro el juego del futbol portugués Porto-Tondela a las 2:30 de la tarde, con la legión mexicana Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, que buscan no despegarse del líder Benfica donde juega otro mexicano, Raúl Alonso Jiménez.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores