Guadalajara, Jalisco

Martes, 27 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 14:56 hrs

28°

Síguenos:

El Informador
FEB 17 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Mea culpa

Por Aurelio López

El día de ayer en entrevista para el medio estadounidense CNN, Esteban Gutiérrez declaró que sólo es su culpa el haber perdido su asiento con la escudería HAAS en la máxima categoría. En la entrevista Esteban asegura que se confió demasiado en que el equipo debutante lo firmara para múltiples temporadas y esto afectó su desempeño y concentración; también reconoce que fue muy tarde cuando se dio cuenta que necesitaba mejores resultados para conservar su posición como piloto. El regiomontano ha estado bajo el escrutinio del público que constantemente menciona que el piloto no tenía el suficiente talento o velocidad para merecer competir en lo más alto del automovilismo, yo no estoy de acuerdo y en mi opinión fue la combinación de varios factores los que en conjunto ultimadamente terminaron la carrera de esteban en la Fórmula Uno.

El primero de estos creo fue la mala suerte de debutar en 2014 con Sauber, equipo que ya daba indicios de severos problemas económicos y que a diferencia del debut de “Checo” dos años antes, Esteban nunca tuvo oportunidad de brillar bajo la escudería suiza. Otro factor fue el increíble inicio de temporada que tuvo HAAS y que el compañero de equipo de Esteban aprovechó al máximo para sumar puntos, mientras “Guti” abandonaba a causa de accidentes que pudieron haber sido evitados, accidentes que al final de la temporada terminaron costando caro, si tomamos en cuenta que HAAS nunca volvió a tener el ritmo y reconocemos que dentro de la escudería pronto se decidió quién sería el piloto numero uno priorizando avances tecnológicos para el francés Romain Grosjean.

El año para Esteban apenas comienza y aseguró estar motivado y en su mejor condición para debutar el 1 de abril en el Hermanos Rodríguez dentro de la Formula E, y confirmó que también participará en julio cuando la categoría visite la ciudad de Nueva York. Como lo he mencionado en este espacio, el serial ecológico crece a pasos agigantados y ya varias armadoras han expresado su interés en acompañar a Audi, Renault y Jaguar dentro de la competencia, los actuales campeones del mundo en F1, Mercedes, ya tienen reservado lugar en el serial para la temporada 2018.
 
No hay excusas, los resultados no se dieron y Esteban tiene que abandonar el circo, pero sí tengo que reconocer que después de lo acontecido durante el Gran Premio de Brasil en octubre pasado donde Gutiérrez, claramente frustrado, hace una pataleta dentro de los fosos y frente a las cámaras, creo que el hecho de asumir la culpa por parte del piloto demuestra su madurez y estoy seguro que las declaraciones no pasaran desapercibidas para aquellos equipos que podrían ser opción para  el mexicano en caso de un posible regreso a la Formula Uno. Pero ahora en el corto plazo espero que Esteban no desaproveche la oportunidad en Fórmula E y pueda validar su pertenencia dentro de la elite en nuestro deporte.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores