Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

25°

Síguenos:

El Informador
FEB 17 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Canto de cisne en Teletón Guadalajara

Este lunes directivos del CRIT de Occidente (Teletón) confirmaron a los colaboradores que a finales de mes habrá otro recorte de personal. Básicamente reducen de dos a un solo turno, eliminan puestos dobles y analizan acotar servicios.  

Exponen que los municipios metropolitanos y el Gobierno de Jalisco han reducido sus niveles de apoyo financiero. Hace un año ya hubo un recorte de casi un centenar por las mismas razones.

Cómo no van a estar en crisis si sólo Emilio González Márquez les entregó 217 millones de pesos (MDP) en el periodo 2007-2013. Incluso heredó a la actual administración un decreto ambiguo —dice que empieza en 2008 pero no cuándo termina— que obliga al Estado a entregar 30 MDP anuales más el ajuste inflacionario.

Aristóteles Sandoval mantuvo el apoyo de 34 MDP en 2014 pero en 2015, según reportes de transparencia, fueron ya sólo 22 MDP, cantidad similar al año pasado. Sin embargo, confirma Sedis, el 9 de enero de este 2017 se les depositó 10.6 MDP adicionales. Flujo hay, pero no como antes.

Se oye el canto de un cisne en la calle Copal 4575.

***

Nueva temporada de caza

Justo hace un año, la Semov lanzó un operativo especial para multar y revisar antecedentes de motociclistas sin casco o sin chaleco reflejante y número de placa. Hoy revive la medida a pesar de la advertencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) acerca de que el uso de la prenda es discriminatorio.

No es coincidencia que esta semana se reunieron los tres niveles de gobierno para presentar los mapas criminológicos de la ciudad. El operativo inicialmente era para inhibir a los motoladrones pero también hay un problema con la comisión de delitos de otro tipo a bordo de motos (robo conejero, homicidio). De ahí la nueva temporada de caza.

***

Cara de what?

Más de 200 oficiales de la Fuerza Única Metropolitana (FUR) se manifestaron ayer para exigir la homologación de su salario. Se trata de los elementos municipales que recientemente se integraron a la corporación de élite. Si no les pagan a fin de mes, harán paro.

Imaginen nuestra cara de sorpresa cuando nos enteramos que la respuesta de Héctor Pérez Partida, titular de Sepaf, acerca del pago, fue que no tenía ninguna solicitud de la Fiscalía General. Pequeño olvido.

¡Aviiisen!

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.