Guadalajara, Jalisco

Lunes, 27 de Marzo de 2017

Actualizado: Mar-26 20:42 hrs

22°

Síguenos:

El Informador
FEB 15 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Quiten pero a los viene-viene

Guadalajara festejó su 475 aniversario con una sesión del pleno en donde le quitaron la concesión de parquímetros a Metro Meters tras seis meses de litigio —reportaba a la Comuna menos ganancias que Ecoparq en la Ciudad de México a pesar de tener más aparatos—.

Pero no echemos las campanas al vuelo: aún quedan tres frentes nada pequeños. Uno: combatir el recurso legal interpuesto por la empresa para que no se toquen los términos de la concesión. Dos: las acciones penales y el castigo a la Metro Meters por evadir el pago de 100 MDP como aseguró Enrique Alfaro.

Y tres: la verdadera recuperación del espacio público que está secuestrado por los viene-viene en la ciudad. El año pasado, en febrero, Alfaro aseguró que “a mediados de este mes” estaría lista la segunda etapa de Banquetas Libres que ordena a los apartalugares. ¿O se habrá referido a febrero… de 2018?

***

Zapopum y las ordeñas clandestinas

Sobre Carretera a Nogales se registró ayer una fuga en un ducto de Pemex, todo indica que derivado de una ordeña clandestina de combustible. El fuego alcanzó hasta 30 metros de altura y se evacuaron a 200 personas.

Lo que llama la atención es que el incidente ocurrió a unos 150 metros de la carretera a la altura del Technology Park. La extracción ilegal de combustible ya perdió el pudor: antes era en parajes remotos. Ya nada más falta que los criminales lo hagan cerca de un OXXO para poder hidratarse y tener snacks a la mano durante la ordeña.

***

Naranja llegó y naranja se queda

El diputado federal naranja Carlos Lomelí envió un mensaje ayer para aclarar que, contrario a los rumores, no deja Movimiento Ciudadano para irse a apoyar como el legislador local Hugo Rodríguez.

“Hoy por hoy sigo trabajando y legislando a través de la bancada de Movimiento Ciudadano y no tengo ninguna intención de cambiarme a ningún otro partido político”, recalcó.

Tras esta negociación, perdón, afirmación, ya es difícil que brinque de bando a futuro, comentó El Cantinero.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores