Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

25°

Síguenos:

El Informador
FEB 3 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Pañalazos contra los “bad hombres”

El movimiento Poder Antigandalla de Arne aus den Ruthen protagonizó ayer una pañaliza contra la sede nacional del PRI en la Ciudad de México. Los integrantes de la brigada lanzaron pañales sucios contra los “prilenials”. Qué raro, comenta El Cantinero, normalmente los desechos salen de ahí y no al revés.

Ya sabe Donald Trump lo que le espera si se le ocurre invadir México para buscar “bad hombres”. Por cierto, ¿alguien sabe qué hizo Arne para conseguir tanto pañal sucio?, se preguntan los parroquianos de esta H. Fuente aunque probablemente nadie desea conocer la respuesta.

***

Obras y más obras.

Los trabajos del Paseo Fray Antonio Alcalde a lo largo de 2.5 kilómetros iniciaron ayer. Será el paseo peatonal “más bonito de México”, prometen las autoridades. Y también ayer nos informaron que la tuneladora de la Línea 3 del Tren Ligero, “La Tapatía”, ya está a una cuadra de La Catedral.

Una obra por arriba y una obra por abajo. Con tanta obra, la frase popular tendría que rezar: México en una laguna, ¿y Guadalajara en un render?

***

Duda amarranavajas

El gobernador Aristóteles Sandoval decidió rendir su IV Informe de Gobierno en un mensaje televisado de 11 minutos para no gustar, perdón, gastar en eventos fastuosos.

¿O será porque en realidad no tenía mucho qué añadir?, se preguntan en la barra.

En fin, nos dicen que en la Glosa Ciudadana del próximo martes se pone a mano. Así que agárrense: la última duró más de cuatro horas de puro rock and roll.

***

Cuentas alegres

El sheriff tapatío Salvador Caro informó que el 2016 fue un año de resultados en seguridad porque bajaron los delitos de alto impacto –”casi” tres por ciento–, por lo que se registró el tercer mejor resultado en materia de seguridad en al menos una década.

También Guadalajara es la Ciudad más segura del país en un lapso invernal de un año impar de la última década con excepción de 2009, añade El Cantinero de esta H. Fuente.

Sus disminuciones de 3% en delitos se parecen a los aumentos al salario: nadie los siente pero a todos indigna.

 

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.