Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Hoy 17:43 hrs

23°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
FEB 1 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡Los propósitos de Osorio!

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección mexicana de futbol, tiene bien claros sus propósitos al frente del equipo tricolor azteca. Hace unos días en la Ciudad de México presentó su plan de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, y dejó muy claro que uno de los objetivos es  llegar calificado al Mundial de Rusia 2018 cuando se juegue la Copa Confederaciones en territorio ruso.

Fue más allá el entrenador colombiano al afirmar que espera calificar como primer lugar del Hexagonal Final de las eliminatorias de la Concacaf, y que aspira llegar por lo menos a Semifinales en la Copa Confederaciones, donde llevará a los jugadores base para el Mundial de Rusia y dejará un equipo con jugadores que actúan en la Liga MX para que nos representen en la Copa Oro de la Concacaf, con un cuerpo técnico integrado por un grupo de jóvenes entrenadores que actualmente tienen a su cargo las selecciones nacionales con límite de edad, es decir, se repartirán la responsabilidad Mario “Califas” Arteaga y Marco Antonio “Chima” Ruiz, desechando la idea que a Copa Oro fueran las Chivas reforzadas con todo y Matías Almeyda en el timón como representativo nacional.

Claro que Osorio entiende que si prosperaba la idea de las Chivas reforzadas con elementos de la Liga local, y Matías Almeyda en el timón hiciera un buen papel, su puesto correría peligro, pues el “Pelado” como no queriendo ha dejado mensajes subliminales que le gustaría dirigir en un futuro a la Selección mexicana, declarando que se tiene potencial no sólo para participar sino para ganar la Copa del Mundo, declaración que no cayó nada bien en el seno de los actuales responsables del equipo tricolor, que por ello se manifiestan contrarios a que esto suceda y prefieren tener en el cargo del equipo azteca a entrenadores integrados a selecciones menores para ir a la Copa Oro, mientras Osorio y su cuerpo técnico irán a la Copa Confederaciones. Queda muy claro entonces que a este certamen irán los que juegan en Europa y algunos de la competencia local que anden bien en el Hexagonal, mientras que jugadores de nuestro torneo irán a la Copa Oro, pero difícilmente, a menos que tengan actuaciones deslumbrantes en la Copa Oro, serían tomados en cuenta para el Mundial de Rusia 2018.

El técnico nacional departió con algunos periodistas en un desayuno donde se mostró abierto al diálogo e intercambio de puntos de vista, donde manifestó que es un hombre flexible y dispuesto a seguir aprendiendo, en un afán de encontrar apoyo entre los medios de comunicación para seguir trabajando sin presiones. Osorio tienen bien claro lo que quiere, veremos si puede conseguir sus propósitos. Sólo el tiempo nos dirá si se cumplen o no. Los espero este jueves a las 8:30 pm en Chivas TV donde narraré el “Duelo de Gigantes” entre Chivas y Boca Juniors, habrá un previo con grandes sorpresas para todos al igual que en la transmisión del duelo.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores