Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Sep-24 19:39 hrs

22°

Síguenos:

El Informador
ENE 13 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

De la Presidencia al stand up

Enrique Peña Nieto estuvo de buen humor en su… ¿cuarto, quinto mensaje por el gasolinazo? Da lo mismo.

Durante el adendum de su pacto salinista-madridista contra el gasolinazo, se aventó unas perlitas.

“Consumíamos mucha gasolina... porque era barata…”. Somos unos irresponsables. Qué bueno que ya nos pusieron un alto (precio).

“Y como todo, como los partos, las medidas a veces son dolorosas, pero son buenas para México”, añadió. El Cantinero dice que más que parto el gasolinazo fue partida de...

Y remató: “La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando”, para referirse al fin de la bonanza petrolera. Qué huevos aquellos de esos viejos tiempos, lamentaron en la barra.   

***

Un error de 14 millones de pesos

Por descuido de los funcionarios encargados de elaborar el dictamen (y de los regidores que lo votaron y que no vieron nada o que sí lo vieron, pero se hicieron de la vista gorda), el Ayuntamiento de Guadalajara borró el impuesto verde de la Ley de Ingresos 2017.

Este jueves, la Comisión de Hacienda aprobó modificar dicha ley para incluir el gravamen que se les había olvidado del 10% a las licencias. Esto fue calificado de “errorcito” por la síndico Bárbara Casillas… claro un “errorcito” que le hubiera costado 14 millones de pesos al erario.

***

Lo que importa es el capital, pero político

No salen las cuentas. Todos los partidos tienen propuestas de recorte al gasto de los institutos políticos, pero ayer en el Congreso local no se pusieron de acuerdo y aplazaron votar la iniciativa del gobernador.

El problema no es quitarle recursos a los partidos. Ya vimos que dinero les sobra, pues el PRI Jalisco busca la ruta para renunciar a la mitad de sus prerrogativas y quedarse sólo con dos millones de pesos al mes para la nómina.

La disputa es más mundana: quién capitaliza la medida. Por eso todos, en complicidad, decidieron aplazar la votación a nivel local para “enriquecerla” con las propuestas de cada uno y, así, compartir todos el crédito.

He ahí las prioridades de nuestros legisladores.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.