Guadalajara, Jalisco

Lunes, 21 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 05:02 hrs

18°

Síguenos:

El Informador
NOV 10 2016
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

¿Listos para aventarse este Trump a la uña?

México, el mundo y los mercados están expectantes de la postura de Donald Trump sobre su agenda de trabajo, luego del mensaje conciliador la noche de su triunfo —más cerca de una tradición y más lejos de una reconversión de su perfil—.

Ahora, un coro de analistas estiman que es difícil que cumpla sus amenazas. Que sólo fue retórica furibunda para ganar votos. Esos mismos que decían que no lograría ser candidato (y lo logró); que no ganaría la presidencia (y la ganó); y ahora que no podrá levantar un muro ominoso, renegociar el TLC y cerrar a Norteamérica al mundo... ¡Tocamos madera!

“Estamos construyendo. Somos arquitectos de nusestro propio destino”, declaró ayer un inspirado secretario de Hacienda. Tómate esta botella conmigo, en el último trago nos vamos. Ajúa. Más que inspirar calma con esos mensajes de “estabilidad”, José Antonio Meade inspira una borrachera. ¡Salud!

Colofón: ¿Tenía razón Luis Videgaray? Así parece. Por eso subirá al Parnaso de los inmortales al lado del “Pulpo Paul”.

***

Diálogo ficticio en Palacio

—Miguelito, ganó Trump. Ahora mismo te lanzas a los yunaites. Intensifica la atención, que te vean, hazte sentir.

—Sí mi góber, ya tengo plan. Meade y Carstens prefieren esperar, pero yo no. Mano con mano y manos a la obra (inserto patrocinado).

—Qué plan, Migue.

—Abrazos: voy a repartir todos los que pueda y a cada jalisciense que me tope.

—Política exterior a ras de suelo, cercana a la gente. Bien ahí, Miguelito.

—Vamos Juntos en esto (comercial patrocinado).

Ese asesor en política exterior no lo tiene ni Obama.

***

El gran hermano en los baños tapatíos

El Ayuntamiento tapatío aprobó el miércoles concesionar a la empresa Mega Toilet el mantenimiento de los baños en los mercados municipales. Una de las condiciones es ¡la instalación de cámaras de videovigilancia!

Ahora sí ya sabremos quién se roba el papel, quién lo tira en la taza y quién no le baja.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores