“Canelo” vs. Mayweather, es la pelea Viernes, 26 Octubre 2012 por José Rodolfo Castro

Al frente ya no hay nadie, a su lado sólo encontró el rostro arrogante de Floyd Mayweather, el mejor boxeador del mundo. Es la perspectiva que observó el inmaculado y campeón mundial Superwelter CMB, el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, después de la demostración ante Josesito López en Las Vegas, el 15 de septiembre.

Pelear ante boxeadores de la talla de Miguel Cotto sería perder el tiempo para el pelirrojo jalisciense, quien a sus 22 años, aún puede en 2013, encontrarse con el otrora destructor puertorriqueño, que sería también una especie de entrenamiento, como para darse el gusto de registrarlo en su récord. De veras, no le vemos otro sentido.

“Canelo”, definitivamente está, no sólo para pelear con Floyd Mayweather, está para ganarle”, dijo ayer el mánager de Alvarez, José “Chepo” Reynoso.

— ¿En qué se basa?

— Porque nosotros estamos cerca del “Canelo”, sabemos que su boxeo es sincronizado, con una excelente defensiva, un gran sentido de la distancia, coordinación entre piernas, manos, cintura, es el momento, a sus 22 años, de sentarse en el trono que ha tenido por muchos años Floyd Mayweather.

— Entonces a pelear “Canelo” con Mayweather…

—No es fácil, Floyd Mayweather es una persona que pone todas sus condiciones, sus reglas, es como decir que usted quiere bailar con la quinceañera, la principal del baile, esto es, aquí es que Mayweather acepte pelear.

— ¿Y con “Maravilla”?

— Cuando se terminó la pelea contra Josesito, y el “Canelo” aún se bañaba, le dije a Richard Schaefer (de Golden Boy), “queremos al ‘Maravilla’”, y dijo, “cómo”, se sorprendió, porque es el hombre del momento, por el triunfo al Jr. Si “Canelo” le gana a “Maravilla”, como nosotros estamos seguros, como yo lo estoy, sería un triunfo muy grande, porque ha demostrado que es un gran campeón. En fin, nosotros queremos también a Cotto en mayo, queremos a los famosos e importantes, aparte, ya no estamos para decir que necesitamos nombres importantes para “Canelo”, porque el nombre de Saúl es importante, porque ya demostró que es una gran figura, llenó el MGM Grand de Las Vegas, cuando teníamos una pelea importante enfrente, tiene gran poder de convocatoria, está en el lugar para ganarle a los importantes.

Canelo Promotions

El próximo 2013, Canelo Promotions organizará 25 funciones en México, transmitidas por Televisa y Cadena Tres.

Informó José “Chepo” Reynoso que sus gimnasios, Julián Magdaleno, en Dionisio Rodríguez y la calle 76, así como el “Canelo” Álvarez, en Jesús Urueta y la calle 76, están abiertos para que entrenen hombres y mujeres. “En un principio pensamos que uno sería exclusivo para mujeres, pero al ver que hay muchos alumnos, decidimos abrirlos mixtos”. Y por ahí estaré atisbando.