Futbol sin balón Viernes, 4 Mayo 2012 por Ernesto López Mota

La directiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara realizará una reestructuración total en sus equipos de fuerzas básicas, tras el descenso de Estudiantes Tecos.

El primer paso que dará la UAG es desaparecer los conjuntos sub-20, sub-17 y el de Segunda División Liga de Nuevos Talentos.

l A partir de la próxima temporada la UAG sólo contará con equipos profesionales en la Liga de Ascenso, Segunda División Liga Premier, Tercera División y divisiones menores.

l El equipo Tecos de la Liga de Ascenso estará conformado por seis o siete refuerzos y gente de la cantera, como Daniel Quintero, César Moreno, Daniel Cisneros, Marcelo Alatorre, Lupe Martínez, “Tepa” Jiménez, Jurgen Damm y Rafael Ramírez, además, la directiva contempla contratar tres extranjeros del nivel de la liga.

l Los mejores futbolistas de los equipos que van a desaparecer en Tecos, sub-20, sub-17 y de Segunda, serán reubicados, pero lamentablemente un número aproximado de 25 jugadores no tendrá cabida en la institución y van a ser negociados a otros clubes o se les regalará su carta.

l Lo mismo ocurrirá con los entrenadores, preparadores físicos, auxiliares y utileros de fuerzas básicas de la UAG, ya que de una plantilla de 25 elementos que actualmente laboran en esas categorías, al menos una docena de ellos tendrá que salir de la institución.

l Para que renazca el equipo Tecos de Segunda División Liga Premier, pedirán al Guadalajara que les regrese la franquicia que les prestaron y que actualmente juega con el nombre de Chivas Rayadas. La directiva de la UAG ya avisó de este cambio a la FMF.

l Por lo tanto el conjunto Chivas Rayadas de Segunda División dejará de existir al final del torneo, a menos que el Guadalajara compre o rente otra franquicia.

El equipo Chivas Rayadas de Segunda División que dirige Marco Fabián está peleando el título del Clausura 2012, mañana jugará el partido de vuelta de cuartos de final contra Ballenas Galeana Morelos de Xochitepec, a las cinco de la tarde en el Estadio Jalisco, porque el Omnilife estará ocupado por un concierto musical.

l El técnico Marco Fabián es el estratega más exitoso de los últimos años en fuerzas básicas de Chivas, ha metido al conjunto de Segunda División a todas las liguillas, se coronó campeón hace un año en el Clausura 11 y disputó la final por el ascenso contra el Celaya.

l Marco Fabián tiene además un sinnúmero de títulos en torneos juveniles en muchos países con los equipos rojiblancos; pero lamentablemente no lo valoran en Chivas para mejores proyectos y ahora con la llegada de la horda holandesa menos, pues ya anunció la directiva la contratación de Rob Meppelink como auxiliar del primer equipo.

Comentarios: elopez@informador.com.mx