Futbol sin balón Viernes, 16 Marzo 2012 por Ernesto López Mota

l Pronto se conocerá algo más del proyecto “Cruyff-Chivas” ya que por el momento la gente que colabora con el holandés, Johan Cruyff, trabaja en la etapa de diagnóstico para posteriormente tomar decisiones.

l Después de que Johan Cruyff y su gente se fue a España el pasado 4 de marzo, a la semana siguiente vinieron dos miembros de su organización a realizar una serie de observaciones y entrevistas con personal del Club Guadalajara y de sus fuerzas básicas.

l  Estos dos personajes estuvieron en nuestra ciudad hace una semana y tras el partido Chivas contra Cruz Azul regresaron a Europa con su informe.

En los próximos días se espera una nueva visita de miembros de la empresa de Johan Cruyff.

l  El proyecto de Liga Premier mexicana será presentado formalmente a los clubes la última semana de abril, justo entre las jornadas 16 y 17 del Torneo Clausura 2012, para que todos los equipos tengan tiempo suficiente de planificar su futuro tomando en consideración los cambios que sufrirá la competencia a partir de la próxima temporada.

l  La siguiente semana será definitiva en el avance del proyecto de la Liga Premier, ya que se volverá a reunir el Comité de Desarrollo Deportivo en las oficinas de la FMF en la capital del país, para presentar conclusiones y elaborar el documento único, que se pondrá a consideración de los clubes en reuniones regionales para darle los últimos ajustes antes de su promulgación.

l  El Comité de Desarrollo Deportivo trabaja en los ocho puntos que determinó la asamblea de dueños para consolidar la marca de Liga premier mexicana, referentes a temas deportivos, de arbitraje, de disciplina, fuerzas básicas, códigos de ética, comercialización, protocolos de espectáculo y medios de comunicación.

l  El equipo Morelia llegó con más anticipación que de costumbre a Guadalajara, para preparar su partido de esta noche contra Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo y desde ayer por la mañana entrenó en un club privado de nuestra ciudad por el rumbo de Colinas de San Javier.

l  El defensa central del América, Juan Carlos “Topo” Valenzuela, fue operado con éxito ayer en Guadalajara, por el doctor Rafael “Atotonilco” Ortega, para corregir un problema de ligamentos en la rodilla. El doctor Ortega sigue siendo el médico preferido de los futbolistas para este tipo de lesiones, sin importar colores ni camisetas.

l Fue el propio “Topo” Valenzuela quien pidió a la directiva de las Águilas que lo atendiera el doctor Ortega, pues los capitalinos le habían destinado a un doctor del DF.

Cuando Valenzuela jugaba en Atlas sufrió rotura de ligamento cruzado en su rodilla y fue atendido en Estados Unidos por decisión de la directiva rojinegra.

l La directiva del Atlas está poniendo especial interés en dar una buena atención a los medios de comunicación, no solo de la localidad, sino en todas las plaza cuando el equipo juega de visitante.

Tras la contratación en enero de Federico Torres como coordinador de comunicación institucional del Club Atlas, ahora se suma la llegada de Salvador Sánchez, para fortalecer el departamento de prensa y atención a medios del equipo de futbol.