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Una jefa berrinchuda Lunes, 1 mayo 2017 por Kike Esparza

“Girlboss” es una de las nuevas series de Netflix. Y siento que me vendieron gato por liebre, en lugar de ver un contexto fashionista, encontré la historia de una millennial fastidiosa.

Sobre aviso no hay engaño, “Girlboss” en cada capítulo nos recuerda que su serie es una adaptación muy libre del texto que escribió Sophia Amoruso en 2014 y que se convirtió en best seller, pero Netflix en sus teasers nos deja ver que veremos mucha moda y la verdad es que no, digamos que el tema de la ropa vintage –que es por lo que se hizo millonaria y famosa esta empresaria– es sólo el pretexto para ver cómo se desarrolla la vida de  una “Sophia” millennial (Britt Robertson) que se destaca por ser muy antipática y donde en realidad descubrimos su vida amorosa al tiempo que encuentra una ocupación para ganarse la vida.

Digo, un personaje no tiene porqué caernos bien a todos, pero si estamos hablando del rol principal, pues tienes que dotarlo de otras herramientas para que genere una empatía, es decir, si es chocante y presuntuoso, pues ponle humor negro, hazlo sínico, arrogante con estilo, porque esta versión de “Sophia”, Netflix nos la ha presentado como un completo hígado: gritona y berrinchuda, quisiera que Amoruso nos contara qué es lo que piensa verdaderamente de este personaje inspirado en ella.

                                                                     NETFLIX, 2017

Conste que Britt hace un muy buen trabajo escénico porque si el director le dijo que hiciera un personaje al que amas u odias, lo ha logrado, yo la he visto en películas como “Tomorrowland”, “Mother's Day” y “El viaje más largo” y se nota que es una histrión con mucho potencial que pronto será más famosa de lo que hoy es.

Como espectador y admirador de la moda, esperaba un concepto fresco del contexto fashion como ha sucedido en otras series como “Sex and the city” o “Gossip Girl”, pero no, todo se centra en cómo una chica que no encuentra su propósito en la vida, de pronto descubre que vender ropa de segunda mano puede ser la clave del éxito, y conste, eso no está mal, por el contrario, muestra una realidad de cómo los jóvenes de ahora buscan tener una buena vida y pasarla bien sin matarse más de ocho horas en una oficina, pero vamos, dónde queda retratado el esfuerzo de fundar una compañía como “Nasty Gal”.

¿Por qué no mostrarnos cómo “Sophia” encuentra el gusto por la moda? ¿Cómo trabaja la creatividad para transformar la ropa vintage en una pieza fashionista y actual? ¿Cómo fue para Sophia enfrentarse a una industria tan demandante y frívola como la moda a una muy corta edad? Eso para mí hubiera sido más interesante que una dramedy adolescente de una chiquilla desesperante. Incluso, el mejor personaje que tiene la serie es la amiga de “Sophia”, “Annie” (Ellie Reed) que en realidad es la que desarrolla mejor el contexto de una mujer que le interesa el fashion, porque la “Sophia” de la serie tiene un look muy feo, nada que ver con la “Sophia” real.

RuPaul también es otro acierto de la serie, ojalá que hicieran algo más con su rol si es que hay una segunda parte. Como dato extra, me gusta que Charlize Theron esté detrás, es una de las productoras ejecutivas, la serie no está mal, pero puede estar mejor.

¡En gustos se rompen géneros! Si tienes alguna sugerencia para hablar de alguna película o serie y deseas compartir tu opinión escribe a enrique.esparza@informador.com.mx o sígueme en  Twitter @Cinespera_Info.

 

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Sobre el Autor

Kike Esparza

Como si lo hubieran mandado hacer a mano a Tlaquepaque, Enrique -Kike, para los cuates- encaja muy bien en su puesto: encargado de Soft News en la página web de EL INFORMADOR , no podría desenvolverse mejor en otra sección. En su pluma se entreverán muy bien varios temas: el cine, la música, la moda, los espectáculos, las artes... (Deportes, ¡absténganse!) eso sí, siempre con un estilo pulcro, rico y comprometido con los lectores. Comunicólogo de profesión, pero reportero por vocación, es un apasionado de las buenas películas, las comerciales y las no tanto.

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