Guadalajara, Jalisco

Viernes, 28 de Abril de 2017

Actualizado: Hoy 10:53 hrs

19°

Síguenos:


La redención de “Wolverine” Jueves, 2 marzo 2017 por Kike Esparza

"Logan" está brutalmente dramática y despiadadamente violenta. Todos vayan al cine. Hugh Jackman se despide de la mejor manera del personaje.‬

Las películas de superhéroes generalmente están aderezadas de mucha acción y comedia, es el sello que Marvel le ha añadido a sus productos. Los menos favorecidos y más envueltos en críticas han sido los “X-Men” cuyos estudios que producen sus películas son de 20th Century Fox. A los expertos en cine no les ha llenado el ojo del todo las películas de los mutantes, salvo las últimas entregas que han corrido con mejor suerte.

Bueno, yo debo decirles que la última cinta del proyecto  spin-off de “Wolverine” –“Logan” – vale muchísimo la pena, es una gran película que hay que disfrutar y como no, mucha tensión en cuello y brazos vamos a sentir –literalmente– porque la cinta está plagada de acción, violencia y drama, tres aspectos que no comúnmente vemos en el cine de superhéroes.

loganx                                                             20th CENTURY FOX

Hugh Jackman le dice adiós a uno de sus icónicos personajes dotándolo de una humanidad maravillosa, un hombre que aunque siendo mutante –un superdotado– está envuelto en un halo de mediocridad, pesimismo y autodestrucción. Le llegaron los años y con ellos el deterioro de su cuerpo, es una analogía muy viva de lo que sucede cuando estamos al final del camino y nos preguntamos qué sigue.

Cabe destacar que “Logan” no es una película para niños, de ahí su clasificación “C”. Me parece acertado que también haya cine de superhéroes  sólo para adultos, hemos estado viendo este tipo de películas como familiares, pero también está interesante ver una realidad cruda, fría e incluso devastadora de un gran personaje como “Wolverine”.

La niña  que es coprotagonista en este filme “Dafne Keen” como “Laura” es un gran acierto para la cinta dirigida por  “James Mangold”, ella representa la nueva generación de mutantes cuando ya se creía que se estaban extinguiendo. Además, en la cinta hay una relación muy cercana en la frontera con México, de hecho en esta nueva camada de mutantes, nuestro país tiene mucho que ver,  sin duda una ironía cinéfila interesante en tiempos de la política dictatorial de Donald Trump.

Vaya al cine a ver “Logan” es una cinta que no tiene compasión hacia nosotros los espectadores, nos hace sufrir, nos hace reír, casi las más de dos horas que dura la película nos mantiene en una constante tensión que no da tregua y no nos deja descansar, el cine comercial y de acción también puede ser muy interesante y “Logan” lo es y con creces.

¡En gustos se rompen géneros! Si tienes alguna sugerencia para hablar de alguna película o deseas compartir tu opinión escribe a enrique.esparza@informador.com.mx o sígueme en  Twitter @Cinespera_Info.

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Sobre el Autor

Kike Esparza

Como si lo hubieran mandado hacer a mano a Tlaquepaque, Enrique -Kike, para los cuates- encaja muy bien en su puesto: encargado de Soft News en la página web de EL INFORMADOR , no podría desenvolverse mejor en otra sección. En su pluma se entreverán muy bien varios temas: el cine, la música, la moda, los espectáculos, las artes... (Deportes, ¡absténganse!) eso sí, siempre con un estilo pulcro, rico y comprometido con los lectores. Comunicólogo de profesión, pero reportero por vocación, es un apasionado de las buenas películas, las comerciales y las no tanto.

Últimas Entradas